Real Ávila... Espabila

Alberto Sánchez
-

0
Real Ávila
2
Unión Adarve
Finalizado
Mal partido de los encarnados ante un Unión Adarve que supo plasmar su superior categoría sobre el césped. Álvaro, de penalti, y Fer Harta hicieron los goles de los madrileños. Los de Miguel de la Fuente tienen mucho trabajo por delante

Diversas imágenes del partido entre el Real Ávila y el Unión Adarve. - Foto: David Castro

Real Ávila.

Álvaro; Alfa, Carlos Pascual, Ivi, Oli; Dani Marqués, Tena, Jorge Campos, Fer; Alberto y Edmilson. También jugaron: Garrosa, Dumbia, Fer Albín, Adilson, Nabil, Llorian, Iala, Kalet, Keita, Pedro, Kaiki.

Unión Adarve.

Diversas imágenes del partido entre el Real Ávila y el Unión Adarve.Diversas imágenes del partido entre el Real Ávila y el Unión Adarve. - Foto: David CastroPantoja; Exposito, Juanma, Adri, Miñambres; Ortolá, Iván, Nouman; Fran, Álvaro, Fer. También jugaron: Adrián, Meseguer, Rivas, Albur, Sotres, Diego, Blanco, Pitu, Carmona.

Árbitro.

Antonio del Bosque

Diversas imágenes del partido entre el Real Ávila y el Unión Adarve.Diversas imágenes del partido entre el Real Ávila y el Unión Adarve. - Foto: David CastroAmarillas al encarnado Oli, Ivi, Edmilson y al visitante Nouman, Miñambres, Meseguer.

Goles.

0-1 (24') Álvaro penalti. 0-2 (66') Fer.

Diversas imágenes del partido entre el Real Ávila y el Unión Adarve.Diversas imágenes del partido entre el Real Ávila y el Unión Adarve. - Foto: David CastroIncidencias.

Sexto partido de pretemporada para los encarnados disputado en el Adolfo Suárez ante poco más de un centenar de espectadores.

Si la pretemporada está para probar, la prueba ante el Unión Adarve fue fallida. Al menos en lo que Miguel de la Fuente quiso probar ante el equipo madrileño y lo que se vio desde la grada, un Real Ávila al que le cuesta mucho y al que le cuestan demasiadas cosas. Le cuesta en defensa, donde el equipo sigue sin ser capaz de dejar su portería a cero. Le cuesta en ataque, donde apenas encuentra ocasiones más allá de las que les regala el balón parado y alguna que otra acción individual. Le cuesta a los que están sobre el césped encontrarse.Las piezas aún no encajan. Será cuestión de tiempo, de paciencia, incluso del propio nivel –en la mayoría de los casos, de superior categoría– de los rivales escogidos... Pero sea por lo que sea, es mejor empezar a tomar nota.

Repitieron algunos de los que habían jugado horas antes –por la mañana– en los Ángeles de SanRafael ante el juvenil del Atlético. Otros saltaron de titulares, aunque fuera de posición. Al menos a lo visto hasta ahora. En la grada se quedó Babu, entre algodones por unas molestias que arrastra desde el 'Partido del Centenario' ante el DiocesÁvila.

El primer remate del partido fue de Fer, el encarnado, tras un saque de córner. La primera ocasión clara la generó –minuto 12– un buen pase de entre líneas de Iván que no alcanzó a cortar Ivi y quiso convertir en un peligroso mano a mano Fer Harta. El partido empezaba movido, como lo acabaría. No se alcanzaba el primer cuarto de hora y Nouman ya se había 'pasado' de revoluciones. Su nombre ya estaba apuntado en la libreta de Antonio del Bosque con una amarilla. Y las que le quedaban por apuntar.  

Tenía ritmo el duelo en estos primeros minutos. En el Unión Adarve se lo ponía Ortolá, un ex encarnado con demasiada calidad como para seguir jugando en Tercera. En el Ávila se buscaba la profundidad de Campos como la opción para ganar metros. Pero el que volvía  a animarse era Fer Harta. Provocó un penalti, que fue pero no se quiso ver, cuando su centro lo cortó Carlos Pascual con la mano. El que fue, no se pitó. El que no lo fue, se señaló. Una caída de Adri en el área se convertía en penalti. Álvaro, con un disparo que besó el palo, se transformaba en el 0-1. Se lanzó bien Álvaro, pero el disparo era impecable.

Ya antes del gol el partido había subido en agresividad. Al menos por parte de los de Mario Escolante, mucho más agresivos ante un Real Ávila que sigue con los mismos problemas desde que empezó el verano. Le falta ritmo, le cuesta ser contundente en defensa y no se encuentra en ataque. No es casualidad que se agarre al balón parado como su mejor recurso.  No sólo para intentar hacer un gol, sino para hacer 'algo', porque el partido de los encarnados era, al menos hasta ese momento, sencillamente malo.

Se acercaba el descanso. Trataban Tena y Marqués de tomar protagonismo, pero nadie acompañaba. Se crecía Ortolá con espacios y metros por delante. Ycon más tarjetas que goles –cuatro en total– se fueron todos a vestuarios con caras de pocos amigos y demasiadas conversaciones y choques de pechos.

Cambió el once de Mario Escolante. Apenas unas piezas –Garrosa, Fer Albin, Adilson, Dumbia– movió Miguel de la Fuente. El balón seguía en los pies del mismo, Ortolá. Dominaba con autoridad el Unión Adarve, que encontró una buena mano de Adrián –minuto 54'– en un duro disparo de DaniMarqués desde lejos. Y a punto estuvo Oli –de lo mejor del partido– de sorprender al portero rival en un centro que se envenenó hacia portería. Eran fogonazos.

No generaba verdadero peligro el Unión Adarve, pero tampoco dejaba generar. Se le notaba el oficio. Son de Segunda RFEF. Yse lo demostró Fer Harta a Dumbia cuando –minuto 66– el '9' del Unión Adarve se inventó un movimiento magistral para hacer el segundo. Recibió de espaldas en el área, controló, se giró y a la media vuelta rompió al central con un caño que le dejó mano a mano ante Garrosa para batirlo a placer y poner el 0-2 en le marcador. Aplaudió el público del Adolfo Suárez. No fue para menos.

Con el partido decidido y poco más de 15 minutos por jugar, oportunidad para ver de lo que son capaces Keita, Kalet, Kaiki o Iala, que acabaría el partido lesionado. Y aunque en un escenario así demostrar algo es complicado, Kaiki estuvo cerca del gol. A balón parado, en una falta lejana botada al segundo palo, aparecía Kaiki –marcó ante el Fuenlabrada– para estrellar su cabezazo en el palo.

Fue el penúltimo acto a un amistoso que amagó con acabar en tangana –tras un feo golpe de Meseguer sobre Kaiki– entre los banquillos y que se cerró sin pena ni gloria para los encarnados.