Último partido de la temporada. Se acaba la Liga EBA Grupo AB 2023-2024y lo hace con el Hotel 4Postes Ávila Auténtica ElBulevar jugándose la 'vida'. Porque al final del curso los verderones llegan en puestos de descenso y, lo que es más preocupante, sin la iniciativa.No dependen de sí mismos un equipo que afronta la última jornada con la obligación de ganar al Solgaleo Bosco Salesianos y esperar que Traumacor Culleredo, que recibe en casa al colista, el Caja Rural de Zamora, o el Estudiantes Lugo Río de Galicia, que visita la cancha del Obradoiro Ames, no ganen.No hay más combinaciones posibles.Cualquier triple o cuádruple empate a 11 victorias con sus rivales manda a los verderones a la Primera Nacional a la espera de lo que pudiera hacer la Deportiva Leonesa o La Antigua Xoborg CBTormes en la fase de ascenso o cualquier otra vía que le permitiera en los despachos la permanencia en Liga EBA que no han logrado en la cancha. Pero eso es otra historia. Cábalas a futuro, Porque la cruda situación actual es la del abismo del descenso para un equipo que poco a poco se ha ido metiendo en un charco para verse cubierto de barro hasta el cuello a medida que la temporada avanzaba y competía con los de arriba pero perdía con los de abajo.
A las 19,00 horas en el PabellónMunicipal Remedios, en Ourense, comenzará la pelea por la salvación ante el Solgaleo Bosco Salesianos del entrenador exverderónCarlos Osvaldo Gómez.Un equipo que dejó resuelta su permanencia hace tiempo y llega a la última jornada sin nada en juego. Algo positivo a lo que agarrarse para un Hotel 4Postes Ávila Auténtica El Bulevar que se centra «en nuestro trabajo». Con independencia de lo que pueda pasar en otros partidos, «estamos mentalizados en nosotros».Porque la primera premisa para la permanencia es «ganar y ganar.Vamos a centrarnos en ello.Puede haber otras circunstancias que nos puedan beneficiar o perjudicar pero no podemos influir en ellas, por lo que vamos a gastar las mínimas energías en ellas.Va a ser un partido difícil pero vamos a ir a por ello» ponía como punto de partida EvaristoPérez ante una jornada crucial para el presente y el futuro del club.
No es un momento sencillo para nadie pero «teniendo en cuenta las circunstancias nos encontramos muy bien. Son momentos duros pero, a pesar de cómo estamos habría equipos, y tengo experiencia en ello, que estarían rotos hace tiempo por los varapalos pero el grupo está muy unido para las circunstancias». Si en lo mental están preparados, en lo físico también.Más allá de la baja conocida de Jaime Queralt-Lortizing y algunos problemas durante la semana por virus estomacales, viajarán todos a Ourense.
En el PabellónMunicipal Remedios aguardan los de Carlos Osvaldo Gómez, un equipo con dos referentes claros, como son Isaac Vázquez y HenryTape, a los que se suman el resto, entre ellos Zamba Cámara. «Hay que desconectar al menos dos de las tres patas del banco. Hay que cortocircuitarles para que este banco cojee. Si sólo conseguimos cortar una, el resto podría aguantar».Y es en este punto donde pone el acento en el papel que va a tener la defensa verderona. «Va a ser la que tiene que llevar el partido a lo que necesitamos. Si logramos que no lleguen a 60 puntos habremos hecho algo» indica como uno de los puntos de partida para pensar que la victoria es posible. Primer paso para la permanencia. Lo que venga después, ya se verá.
'Prohibido' mirar loque hagan los rivales
«Se lo hemos dicho a los jugadores y los acompañantes. Que a nadie se le ocurra estar pendiente con el móvil de lo que ocurre con Culleredo y Estudiantes Lugo.Totalmente prohibido» lo deja muy claro Evaristo Pérez. No quiere que nadie se despiste con lo que pueda pasar en otras canchas y lo que hagan sus rivales más directos. «Nos puede despistar. Saber por antipcipado que Estudiantes Lugo va ganando o perdiendo, ¿nos beneficia en algo? No» tiene muy claro Evaristo Pérez en una tarde en la que quiere que los suyos «se centren en ganar nuestro partido».