Clara Isabel Arribas, artista afincada en Palacios de Goda, ha sido galardonada en el XXIII Premio de Artes Plásticas Sala ‘El Brocense’, que convoca anualmente la Institución Cultural ‘El Brocense’ de la Diputación de Cáceres, cuya exposición, formada por 41 obras seleccionadas de entre más de un millar presentadas procedentes de una veintena de países de Europa y América, fue inaugurada el pasado 26 de noviembre y podrá disfrutarse hasta el próximo mes de enero.
El jurado estuvo presidido por el crítico de arte, comisario de exposiciones y director del Centro Andaluz de Arte Contemporáneo, Juan Antonio Álvarez, y formado por Ana García Martín y Luis Rosado Cordero.
El premio, que consiste en la adquisición de la obra presentada por parte de la Diputación Cacereña, se suma al reconocimiento que ya obtuvo Arribas Cerezo en tierras extremeñas en 2017, cuando obtuvo el Primer Premio de Pintura Indalecio Hernández Vallejo de Valencia de Alcántara. Ambas obras premiadas forman parte de la serie ‘Alienación. Arquitectura’, proyecto que explora las posibilidades de la representación pictórica de distintos espacios arquitectónicos con influencia de la estética digital de programas de edición de imágenes como Photoshop.
La recepción de este premio por parte de Arribas Cerezo se produce en el momento en el que inicia su andadura como profesora de la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Burgos, tras haber impartido docencia en la Escuela de Arte de Palencia, ciudad en la que, recientemente, ha sido seleccionada con una nueva obra de la misma serie en IX Premio Caneja de Pintura, que se inaugura el 3 de diciembre.