Porque para ir al colegio, hay que tener energía

M.M.G.
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Los abulenses suman 443 euros a la campaña 'Desayunos y meriendas con Corazón', de Cruz Roja, que busca que ningún niño se vaya al colegio sin haber tomado una buena primera comida

Porque para ir al colegio, hay que tener energía

Muchas veces, por rutinarios, no apreciamos los pequeños placeres (y necesidades) de cada día. Saltar de la cama y tomar un buen desayuno antes de afrontar una jornada laboral o estudiantil es, afortunadamente, la norma en la mayoría de los hogares españoles. Pero hay otros (y no son pocos) es los que sentarse a la mesa para tomar aunque sea un vaso de leche con galletas resulta casi un milagro. Y lo mismo ocurre al regreso de las aulas, cuando hay que reponer energía con la merienda. No todo el mundo lo tiene fácil.

Pues para que eso no ocurra,para que ningún niño se vaya al colegio sin haber cogido fuerzas con una buena primera comida, Cruz Roja puso en marcha la campaña solidaria 'Desayunos con corazón': una iniciativa que arrancó recogiendo alimentos en los supermercados españoles y que ha evolucionado para recoger donaciones gracias a las cuales la ONG puede repartir tarjetas a familias en situación de vulnerabilidad.

La campaña solidaria 'Desayunos y Meriendas con Corazón', en la que colaboran activamente los hipermercados Alcampo, estuvo en marcha la semana pasada. Este año, en total, se ha logrado recaudar 237.581 euros en la undécima edición de esta iniciativa organizada, como decíamos, por Cruz Roja yAlcampo, en colaboración con Oney, Nhood y ACYRE Madrid.

De esa cantidad, una pequeña parte llega desde Ávila. En total los abulenses lograron reunir en las donaciones realizadas en las cajas del hipermercado Alcampo 443 euros. En toda la región la cifra alcanzó los 17.418 euros.

Todo ese dinero, el recaudado en Castilla y León y en el resto de comunidades autónomas, será entregado ahora a Cruz Roja en forma de tarjetas monedero que serán distribuidas entre familias con hijos en situación de vulnerabilidad para la adquisición de alimentos.

Durante el periodo que ha durado la campaña los clientes de Alcampo han realizado a nivel nacional donaciones en los 432 hipermercados y supermercados participantes en esta iniciativa solidaria.

A lo largo de una semana, entre el 2 y 8 de octubre, 3.200 peparticiparon en las tiendas Alcampo para informar a los clientes sobre la campaña. 

Los clientes de Alcampodonaron 121.581 euros. Por su parte, Alcampo ha entregado a Cruz Roja 110.000 euros y las empresas Oney y Nhood 3.000 euros cada una.Sumando todas estas cantidades, se obtienen los más de 237.000 euros que se dividirán en las tarjetas 'con más energía' del supermercado