Última semana de preparación para el Real Ávila antes de afrontar su debut –sábado 31 de agosto– en Segunda RFEF ante el Deportivo Fabril. Aún quedan sesiones de trabajo por delante y dos amistosos más en la agenda antes de empezar con lo serio. El miércoles será ante el UD Sanse y el sábado ante un Guijuelo con el que los encarnados se cruzarán en el camino cuando comience el mes de octubre. Dos nuevas pruebas para los chicos de Miguel de la Fuentes, que ya acumulan en sus piernas un mes de trabajo y siete amistosos de prueba con el que empezar a calibrar fortalezas y debilidades. Para eso están las pretemporadas, para detectar los 'debes'. Queda claro, como quedó en el pasado, que la capacidad de competir no estará entre los 'peros' del equipo de Miguel de la Fuente. Pero como ocurrió en el pasado curso, parece que el gol sí puede estarlo.
Siete amistosos disputados, apenas cuatro goles a favor y una última racha para los encarnados de cuatro derrotas consecutivas. Porque tras el triunfo ante el Real Valladolid Promesas, donde Vitolo (0-1) puso el gol de los encarnados, los chicos de Miguel de la Fuente acumulan un balance negativo. Tras verse las caras con el Rayo Majadahonda (0-2) en la conmemoración del 101 cumpleaños del club, tocaba pasar de manera consecutiva por los dominios del Navalcarnero (2-0), Getafe B (2-0) y Cristo Atlético (1-0). Tres amistosos en una semana, tres derrotas y tres nuevos partidos en blanco para un equipo que tiene empuje, que es capaz de generar ocasiones pero que de momento parece peleado con el gol, el factor decisivo y lo más caro del fútbol.
Se han estrenado esta pretemporada Tóper, desde el punto de penalti, y Pedro Méndez. Se han sumado Carlos Pascual, cuya aportación en el juego aéreo volverá a ser decisiva, y Vitolo, uno de los más destacados en estas semanas. Sin embargo el listado acaba ahí. Adri Carrión, Ayoub, Jorge Campos, Mario Rivas,Alberto Martín... Nadie más se ha estrenado. Una llamada de atención ante lo que pueda ser una tendencia este curso. De momento, este Real Ávila tiene poco gol.