Los responsables del Partido Socialista Obrero Español en la provincia de Ávila, y también el grupo de afiliados y simpatizantes que se reunió en la tarde de ayer en la sede para realizar el seguimiento del escrutinio de las elecciones nacionales que se han celebrado en España, mostraban ayer su alivio y satisfacción porque el resultado de votos obtenido en la provincia de Ávila ha sido mejor que lo esperado y de lo que vaticinaban las encuestas, no así la última del CIS, como reflejaba su secretario general, Jesús Caro. Pero aún así mostraron su incertidumbre porque los resultados a nivel nacional no están nada claros para la formación de gobierno, porque tanto el PP, a quien corresponde en primer lugar, como el PSOE deberán echar mano de la calculadora y convencer a los otros grupos para poder formar gobierno.
El secretario general del PSOE en la provincia y senador elécto, Jesús Caro, quiso agradecer a los interventores de su partido en las mesas, a los apoderados, a sus compañeros que han hecho la campaña, los integrantes de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, a los trabajadores de Correos y muy especialmente a todos los ciudadanos de Ávila «que se han comportado como hay que comportarse en democracias consolidadas como la que tenemos en este país. Una vez más vez han dado un claro ejemplo de comportamiento civil y de participación». El secretario general comenzó felicitando al Partido Popular a nivel nacional y también provincial «porque han ganado las elecciones». Señaló que por este motivo es a este partido al que le corresponde formar gobierno y «obviamente, si no lo consigue, intentará formarlo el Partido Socialista».
Caro mostró su agradecimiento a los abulenses por el apoyo que han recibido. «Hemos subido de votos y hemos tenido un buen resultado en la provincia de Ávila. Cuando todos nos daban malos augurios, hemos demostrado que el trabajo que se ha realizado, el trabajo por el bienestar de las personas, el trabajo que hemos conseguido con la subida de pensiones, el trabajo que se ha realizado no solo en los temas sociales, sino en un tema importante, las inversiones en la provincia, ha quedado patente que los ciudadanos de Ávila lo han agradecido. Han agradecido las inversiones y especialmente los grandes avances que hemos tenido».
El secretario general del PSOE no quiso hacer ninguna valoración sobre los resultados del Senado, puesto que la rueda de prensa se convocó pasadas las 11:15 de la noche y el escrutinio de las elecciones del Senado todavía superaba en poco el 50 por ciento. Según dijo, prefería esperar a que los resultados fueran más definitivos y completos
Sobre los resultados obtenidos en el Congreso, que las encuestas vaticinaban unos resultados totalmente distintos en los que han sido, Caro reconoció que al final la encuesta que más se ha acercado a estos resultados fue la última del CIS que fue la que fue la que pronosticó este resultado. «Creo que las encuestas son encuestas y lo importante son las urnas, lo que decidan los ciudadanos y los ciudadanos nos han puesto en el sitio que respondía por el trabajo que hemos hecho. Hemos roto todos los pronósticos que nos habían dado las encuestas. Con estos resultados que se han dado Jesús Caro reconoció que en Ávila se ha consolidado nuevamente el bipartidismo.
Manuel Arribas, el diputado electo del PSOE por la provincia de Ávila mostraba su satisfacción al ser elegido representante por la provincia de Ávila para la Cámara Baja. No quiso hacer declaraciones en la sede porque en el momento en que se pasó por la sede el escrutinio no llegaba al 60 por ciento y salió de forma inmediata para la sede nacional del PSOE. No obstante, con ese escrutinio ya se podía adelantar que sería elegido, habida cuenta de la diferencia de votos respeto a los otros candidatos que disputaban ese escaño.