El decenario de la Transverberación contará con cinco obispos

J.M.M.
-

Entre ellos estará el presidente de la Conferencia Episcopal Española y arzobispo de Valladolid, Luis Argüello, en unas celebraciones que se desarrollarán del 17 al 26 de agosto en La Encarnación

El decenario de la Transverberación contará con cinco obispos - Foto: David Castro

El decenario de la Transverberación del Corazón de Santa Teresa de Jesús que dedican las carmelitas descalzas del Monasterio de la Encarnación contará con la presencia de cinco obispos, entre ellos el arzobispo de Valladolid y presidente de la Conferencia Episcopal Española, Luis Argüello García, que presidirá la misa que se celebrará el próximo miércoles 21 de agosto, a las 20,00 horas.

Los otros prelados que predicarán durante este decenario serán el obispo de Ávila, Jesús Rico García, el jueves 22 de agosto; el de Alcalá de Henares, Antonio Prieto Lucena, el viernes 23 de agosto; el de Salamanca y Ciudad Rodrigo, el abulense José Luis Retana, el domingo 25 de agosto;y, finalmente, el lunes 26 de agosto, festividad de la Transverberación, presidirá la solemne Eucaristía el obispo de Córdoba, Demetrio Fernández González.

El decenario comenzará este próximo sábado, 17 de agosto, con la presencia de Eliseo García Rubio, capellán del Monasterio de San José. Al día siguiente, el domingo, 18 de agosto, el provincial de los Carmelitas de España, el padre Francisco Sánchez Ojeda, será el encargado de predicar durante la celebración eucarística. 

Yun día después, el lunes, 19 de agosto, llegará el turno del rector de la Basílica de la Santa, el padre David Jiménez Herrero. También estarán presentes durante el decenario el vicario episcopal del Cerro de los Ángeles (Getafe), Manuel Vargas, en el celebración del martes 20 de agosto, así como Alberto J. González Chaves, que será el encargado de presidir la misa del sábado 24 de agosto.

Todas las celebraciones darán comienzo a las 20,00 horas para conmemorar esta fiesta de la Transverberación del Corazón de Santa Teresa de Jesús que se viene desarrollando en este monasterio de La Encarnación desde hace siglos.