El PP celebra recuperar el segundo diputado

L.C.S
-

Carlos García muestra su satisfacción por «aportar desde Ávila a la victoria de Feijóo», y Héctor Palencia se compromete «a defender los intereses de los abulenses en el Congreso»

El PP celebra recuperar el segundo diputado - Foto: David Castro

Alegría, sin llegar a la euforia por la incógnita a nivel nacional, en las filas del Partido Popular de Ávila tras los resultados de las Elecciones Generales de este domingo. Los populares abulenses respiraban aliviados por haber recuperado el segundo diputado que habían perdido en las dos elecciones de 2019 y celebraban también los buenos resultados cosechados en la capital abulense.

El presidente provincial del PP, Carlos García, mostraba su satisfacción por «aportar desde Ávila 2 diputados y 3 senadores a la victoria a nivel nacional de Alberto Núñez Feijóo. El Partido Popular ha sido la fuerza más votada en el 87 por ciento de los municipios de la provincia de Ávila, en 215 localidades, incluida la capital, y eso ha hecho posible que desde Ávila se aporte a esa gran victoria de Alberto Núñez Feijóo el segundo diputado nacional».

 «Hoy más que nunca me siento, como presidente del Partido Popular, orgulloso del que es el principal partido en esta provincia de Ávila», comentó García, quien tuvo dos mensajes, aunque sin nombrarlos, tanto para PSOE como para Por Ávila. A los primeros les recordó que «mientras que otros celebran las derrotas, nosotros celebramos la victoria», y a los segundos se refirió diciendo que «también han dicho otras cosas estas elecciones, que el populismo y el localismo pasan totalmente a la irrelevancia, y eso también es importante en provincias como Ávila».

Por su parte, el cabeza de lista del Partido Popular al Congreso, Héctor Palencia, reconoció estar muy contento «porque hemos conseguido un respaldo mayoritario en la provincia, pero sobre todo también en la capital. Creo que para nosotros era muy importante volver a recuperar el pulso y conectar con la ciudad de Ávila, y estamos muy orgullosos de que la ciudad haya vuelto a confiar en el Partido Popular y también que la provincia haya vuelto a renovar esa confianza».

Palencia se dirigió a los abulenses asegurando que «vamos a trabajar para conseguir buenos titulares para los abulenses y para conseguir resolver sus problemas y que puedan desarrollar en la provincia de Ávila sus proyectos de futuro.  Los abulenses nos han colocado en el Congreso y el Senado para que desde el minuto uno estemos defendiendo los intereses de Ávila, y eso es lo que vamos a hacer».

En cuanto a lo que espera aportar desde el Congreso, Palencia comentó que será, «primero ilusión, y luego valores como el sacrificio, el esfuerzo, que a la gente que venimos del mundo del deporte nos caracteriza. Hay que pelear por todos los proyectos, por todas las necesidades que tiene Ávila, sean pequeñas o sean grandes, y yo espero que consigamos mejorar dentro de cuatro años la vida de los abulenses. En mi caso tengo experiencia en la parte privada y en la parte pública, y espero que esa visión que hoy ha obtenido el respaldo mayoritario de los abulenses en esta provincia y en esta ciudad, sirva para conseguir lo que ellos esperan y por lo que han conectado otra vez con nosotros».

El político popular considera que «es pronto» para saber si la recuperación del voto en la capital se debe a la candidatura o al empuje nacional de su partido, pero sí destacó el hecho de que «lo que queda claro, lo que los abulenses han dicho, es que quieren que el Partido Popular les defienda en Madrid y que nuestro proyecto es el que consideran el mejor para su proyecto futuro dentro del marco de España. Agradezco que masivamente se hayan movilizado los abulenses para confiar en esta candidatura y en este partido».