CEOE Ávila rechaza el aumento de la presión fiscal en Ávila

M.E
-

Afirma que la subida de impuestos prevista en el proyecto de ordenanzas «lastra la competitividad con el entorno»

Diego Díez, presidente de CEOE Ávila.

El proyecto de ordenanzas de Por Ávila en el Ayuntamiento sigue cosechando críticas. Si en los últimos días los tres grupos de la oposición del Consistorio ya mostraron su rechazo, este miércoles fue CEOE Ávila quien a través de su presidente, Diego Díez, manifestó su posición «claramente en contra». «No podemos estar de acuerdo con una subida tan fuerte de impuestos porque va en contra de los intereses de los empresarios: no ha habido una subida de ingresos en las empresas y las familias que justifique que podamos afrontar esta subida con serenidad», apuntó.

Además, Diego Díez cree que el proyecto de la formación amarilla, que entre otros puntos contempla una subida del IBI del 10% y un aumento del 44% en la tasa de basuras, según la oposición, «va a lastrar la competitividad con el entorno», no en vano ni Segovia niMadrid «van en esa dirección» en lo que a la carga tributaria se refiere. 

«En términos globales no es una decisión que sea buena para Ávila y nuestra economía», continuó el presidente de CEOE Ávila en su análisis, quien ve «preferible» que sea el Ayuntamiento el que «tome decisiones y afronte el problema» de la situación económica del Ayuntamiento desde la parcela política, en lugar de que «seamos las empresas y las familias los que tengamos que decidir de dónde recortar». «El presupuesto parece estar tenso pero es el Ayuntamiento quien tiene que racionalizar el gasto y buscar la eficiencia de sus recursos», indicó.  

En este marco, Diego Díez también quiso contestar a las palabras del alcalde sobre que las decisiones del Consistorio no afectaban a la viabilidad de los negocios, al asegurar que «sí lo hacen;si por ejemplo en una zona hay 70 plazas de aparcamiento y tráfico rodado y deja de haberlo», si era una «ventaja competitiva» se puede «perder negocio  y acabar cerrando». También «al revés, si se ponen en valor determinadas zonas y a la ciudad al final se está animando a emprender y a situar a Ávila como un buen lugar para la inversión», subrayó.