Un homenaje que perdurará por siempre en Aldeaseca

Sergio Jiménez
-

La localidad morañega honra a la Policía Nacional por su Bicentenario con una sucesión de actos enmarcados dentro de la festividad de San Miguel Arcángel, patrón del pueblo

Un homenaje que perdurará por siempre en Aldeaseca

Por toda España se están celebrando eventos para homenajear a la Policía Nacional con motivo del Bicentenario de su fundación. Sin embargo, probablemente ninguno será tan auténtico como el que tuvo lugar el viernes en el municipio morañego de Aldeaseca. Dentro de los festejos patronales en honor a San Miguel Arcángel se desarrolló un acto para conmemorar el 200 aniversario del Cuerpo Policial. Un evento que contó con la presencia del comisario jefe provincial de la Policía Nacional de Ávila, Ángel Díaz, el subdelegado del Gobierno en Ávila, Fernando Galeano, y el presidente de la Diputación Provincial, Carlos García. En total fueron unas 350 personas entre vecinos y autoridades las que presenciaron un acto que perdurará en la memoria de Aldeaseca.

Alberto González, subinspector de la Policía Nacional e hijo adoptivo de la localidad, fue el impulsor de esta iniciativa, que consistió en la entrega de una placa conmemorativa y el izado de la bandera nacional (portada por el propio Alberto y por el exlegionario David Perrrino), que ondeará para siempre en el Parque de la Hispanidad junto a la placa (desde el Ayuntamiento entregaron otra insignia al Cuerpo Nacional de Policía para colocarla en la Escuela Nacional). Posteriormente tuvo lugar una exhibición con coches patrullas y un vídeo explicativo en el polideportivo municipal para finalizar el evento con un vino español para todos los presentes. «Alberto fue quien propuso al Ayuntamiento organizar este acto de homenaje a la Policía Nacional y quien habló con las autoridades para que se llevase a cabo. Ha sido el acto estrella de nuestra fiestas patronales», declaró Luis Ignacio Arévalo, alcalde de Aldeaseca. Desde ese momento, la localidad de La Moraña quedará ligada a la Policía Nacional por siempre.