Padrinos de lujo para el Colegios Diocesanos

Alberto Sánchez
-

Los chicos y chicas de La Casa Grande, Pronisa, Fundabem, Faema, Aspace y Caritas, padrinos y compañeros «en los éxitos y fracasos» de los principales equipos del CD Colegios Diocesanos

Imagen de todos los representantes de las asociaciones que participan en apadrinamientos de los equipos del Diocesanos. - Foto: David González

El Club Deportivo Colegios Diocesanos, y más concretamente sus  principales equipos de fútbol, volverán a tener esta temporada unos padrinos de lujo. Siguiendo con la línea de trabajo puesta en marcha hace dos años, los principales equipos colegiales estarán apadrinados por asociaciones y entidades como La Casa Grande de Martiherrero (Tercera RFEF), Pronisa (Liga Nacional Juvenil), Aspace (Regional Femenino), Caritas (InfantilRegional) Fundabem (Cadete Regional) y Faema (JuvenilRegional).Una propuesta con la que todos se convierten en partícipes «de los éxitos y los fracasos» deportivos. Una propuesta que convierte a todos en un mismo equipo.

«Era el momento de renovar este compromiso, de volver a vernos todos y volver a trabajar juntos, que es lo más importante» ponía por delante RaúlGarcía Sáez, coordinador del área de Fútbol 11 del Colegios Diocesanos, en una mañana en la que el club presentaba la continuidad de un proyecto con el que dar visibilidad, respaldo y apoyo a las asociaciones de discapacidad de la ciudad, «que también forman parte de nuestro club y nuestra familia». Un proyecto que se inició hace dos años y que permite que «tanto jugadores como los usuarios de las diferentes asociaciones se conozcan, vayan al campo, sean parte del equipo, que se conozcan las asociaciones... La idea es familiarizarnos unos con otros».  

Todo ello junto al desarrollo del equipo inclusivo del DiocesÁvila, «fundamental», valoran desde el club colegial, que hacía visible este proyecto en el primer partido del equipo de Tercera RFEF ante el Burgos Promesas, cuando sus componentes posaron juntos antes del saque inicial. «Poco a poco va tomando forma.Es una parte de esta familia.Somos todos uno» ponía en valor RaúlGarcía Sáez en una temporada en la que van a intentar que sea uno de los  participantes en la el proyecto +Que Goles de la Federación de Castilla y León de Fútbol.   

«De las primeras cosas cuando asumí el cargo de presidente fue llamar a Raúl, porque esta parte del club es fundamente.Tener a nuestro lado a estas asociaciones es fundamental» reveló Javier Jiménez, presidente del Club DeportivoColegios Diocesanos, el que más licencias tiene de Castilla y León. «Es importante que se puedan beneficiar de la visibilidad que tiene el club». Porque tienen muy claro en el Diocesanos que el deporte debe 'mojarse' por la sociedad. «Podemos aprovechar nuestra masa social para apoyar a estas asociaciones».  

JuanCarlos Rodríguez y Fernando Martín pusieron voz al sentir de las asociaciones –La Casa Grande, Pronisa, Fundabem,Faema, Aspace y Caritas– implicadas en esta propuesta. Agradecidos «por este apadrinaje de los equipos», para todos ellos se trata de una «una experiencia muy bonita».Porque no dudan que el deporte permite «transmitir los valores de la solidaridad, el compañerismo, el respeto... Son fundamentales». Una actividad «que junta personas que pueden compartir experiencias, compartir la alegría de una competición, tanto de ganar como de perder» y hacerlo «junto a sus compañeros de equipo» puso de manifiesto Juan Carlos Rodríguez, convencido de que «el deporte es una de las mejores herramientas para la inclusión». Una «oportunidad», valoraba Fernando Martín, para que «los chicos y chicas del Colegios Diocesanos puedan conocer las características de las personas que presentan una discapacidad y la oportunidad de que nuestros chicos y chicas se incorporen a actividades deportivas aplaudiendo, animando y compartiendo éxitos y fracasos».