200 comercios rurales dan premios 'auténticos' de Rasca y Gana

M.E
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La Diputación aporta 150.000 euros a esta sexta edición de la campaña de Ávila Auténtica, en la que por 20 euros de compra en los establecimientos adheridos se reciben 'rascas', el tercio de ellos con premios

200 comercios rurales dan premios 'auténticos' de Rasca y Gana

Comprar en 200 establecimientos rurales de la provincia de Ávila puede tener premio de la mano de Ávila Auténtica, la marca colectiva de la Diputación, y de la sexta edición de la campaña Rasca y Gana, puesta en marcha recientemente por la institución provincial con una inversión de 150.000 euros. El vicepresidente primero y diputado de Desarrollo Rural y Medio Ambiente, Jesús Martín, visitó este jueves la histórica tienda de Alimentación Mena, en El Barco de Ávila, que es uno de los 200 comercios que están dando vida a una campaña que se espera tenga "un retorno mínimo de 800.000 euros" en las economías rurales de la provincia.

La forma de participar es "muy sencilla", tal y como confirmó José Manuel Mena, el responsable de Distribuciones Mena de la Fuente, lo que incluye la citada tienda y la vinoteca. El cliente que realice compras en los locales adheridos por un valor mínimo de 20 euros recibirá un rasca en el propio establecimiento que puede tener premio directo, no en vano aproxidamente un tercio de todas las papeletas repartidas están premiadas, según aseguró Jesús Martín. El vicepresidente destacó que se ha alcanzado la meta de los 200 participantes en una sexta edición que suma fondos y que busca varios objetivos, fidelizar clientes, incrementar las ventas y promocionar los productos de la marca colectiva de la Diputación, sinónimo de calidad.

Según se detalla en las bases de la campaña, en este VI Rasca y Gana han podido participar todos los comercios minoristas de la provincia de Ávila con domicilio fiscal en municipios menores de 20.000 habitantes y que realicen actividades económicas permanentes dentro del comercio al por menor de productos alimenticios, bebidas y tabaco, así como de productos industriales no alimenticios. A cada uno de esos 200 comercios participantes se les ha entregado 200 rascas de los que 73 tienen premios de productos de diferentes categorías, incluidos varios packs. "Agradezco el apoyo de la Junta a la campaña", señaló Jesús Martín, quien abogó por "sentirnos orgullosos de confiar en nuestros productos y nuestros comercios" y reafirmó el compromiso de la Diputación con "campañas como ésta que fidelizan y aumentan las ventas".

José Manuel Mena, por su parte, agredeció la apuesta por estas promociones porque "suponen un empuje bastante importante" para los comercios de los pueblos que "estamos sufriendo la despoblación", indicó.