Diez años de compromiso por la inclusión a través del deporte

Deportes@diariodeavila.es
-

DownAvila y la Escuela Linko Garbantel renuevan su colaboración para consolidar el deporte como vehículo de igualdad de oportunidades

Diez años de compromiso por la inclusión a través del deporte

Down Ávila y la Escuela Deportiva Linko Garbantel han renovado su convenio de colaboración, consolidando con ello más de una década de trabajo conjunto – comenzó a través del proyecto SocioLinko y el programa OXTunidad en el año 2015–   en favor de la inclusión en el ámbito deportivo y laboral. «Esta alianza refuerza el compromiso de ambas entidades con la participación de personas con síndrome de Down en la comunidad a través del deporte», destacan desde la Linko Garbantel en la renovación de un convenio especialmente valorado por ambas partes, destacando que supone un paso más en el compromiso de ambas instituciones por seguir potenciando valores y construyendo una sociedad más justa.

En virtud de este acuerdo la escuela deportiva cuenta actualmente con dos participantes de Down Ávila como parte de sus equipos técnicos en distintas actividades. Helenca Lanchas desempeña su labor en la sección de multideporte, colaborando con las actividades de los más pequeños de la escuela, mientras que Vicente Ruiz participa en el área de fútbol, apoyando en el desarrollo de entrenamientos y rutinas, detallan desde LinkoGarbantel. «Ambos colaboradores realizan funciones de apoyo y asistencia, contribuyendo activamente al desarrollo de las sesiones deportivas y demostrando que la inclusión es una realidad cuando se generan oportunidades adecuadas» explican.

Con esta iniciativa, el deporte se consolida como un vehículo para la igualdad de oportunidades, permitiendo que todas las personas, con o sin discapacidad, puedan formar parte activa de su comunidad.