En el horizonte del balonmano de Castilla y León aparece Ávila. Nunca mejor dicho, porque aprovechando el puente con motivo de la festividad de Castilla yLeón, el Área Técnica de la federación castellano y leonesa ha organizado en el CUM Carlos Sastre una nueva acción formativa dentro del Proyecto Horizonte.
En esta ocasión la capital abulense acoge una concentración femenina destinada a más de una veintena de jugadoras de categoría alevín de segundo año e infantil de primer año que se alojan en la Residencia Juvenil Arturo Duperier de la Junta de Castilla y León y disponen del CUMCarlos Sastre como sede para sus entrenamientos.
Cada día las participantes realizarán dos sesiones de entrenamiento y este martes, como cierre a la concentración, celebrarán un encuentro amistoso entre las integrantes de la concentración.
El Proyecto Horizonte, ahora en su edición Horizonte2025, nace con el propósito de seguir mejorando y perfeccionando a los participantes a través de sesiones de entrenamiento con técnicos del Área Técnica de la Federación de Castilla y León de Balonmano.
Sus objetivos son fomentar la relación entre aquellos deportistas previsiblemente llamados a representar a Castilla y León siendo el seguimiento de su evolución, en un ambiente de concentración, uno de los principales objetivos.
El trabajo conjunto y continuo permite a nuestros técnicos realizar una evaluación y seguimiento, en condiciones de concentración, del mayor número posible de jugadores y jugadoras los cuales reciben formación específica de forma permanente.