El pasado 29 de octubre el mundo se paraba en Catarroja. Allí, como en tantos otros pueblos afectados por la inmensa riada que una dana dejaba a su paso, el agua se convertía por desgracia en sinónimo de muerte y destrucción. Una destrucción que llegó a todo tipo de edificaciones.También a las que a diario solía sonar la música: el Conservatorio Profesional de Música 'José Manuel Izquierdo' era arrasado por el agua y el lodo, perdiendo así numerosos instrumentos, partituras o libros.
Conmovidos por la tragedia, sus 'hermanos' del Conservatorio Profesional de Música 'Tomás Luis de Victoria', de Ávila, decidieron moverse para echar una mano. Y terminaron organizando un concierto que este sábado se hacía realidad, con presencia de alumnos y profesores de ambos centros.
Un vídeo acompañado de las notas de un piano que mostraba imágenes del conservatorio valenciano antes y después de la tragedia recibía a los asistentes que casi llenaron la sala Antonio Bernaldo de Quirós del Lienzo Norte. Y Óscar ArroyoTerrón, en representación del centro abulense, comentaba con público como la música, «eso que nos une» era la mejor herramienta para tratar de recaudar esos fondos que tanta falta hacen.
Más fotos:
tres partes. El concierto se dividió en tres partes. En la primera subieron al escenario músicos abulenses como Carlos Serna, Carmen Lozano y y el propio Arroyo.En la segunda participaron dos ex alumnos del Conservatorio de Catarroja: Marc Ferrando Pelegría y Cecilia Novella Genovés, ambos estudiantes de la Escuela Superior de Música Reina Sofía. Y en la tercera se sumó la orquesta de jóvenes del Conservatorio de Catarroja, que dirigida por Jesús Plaus.