El delegado del Gobierno en Castilla y León, Nicanor Sen, se refirió este martes en Ávila a la polémica por la decisión de la Comisión Federal de Ética y Garantías del PSOE nacional de cancelar el proceso de Primarias del PSCyL, para afirmar que "los reglamentos, en este caso de un partido político, están para cumplirse" y pedir que "cuanto antes la situación se tranquilice y se pongan a trabajar por Castilla y León".
Sen explicó que los reglamentos "lo que establecen son unos plazos y unas formas, y eso es lo que ha dicho la Ejecutiva Federal".
Por otra parte, preguntado por el pacto alcanzado por el Gobierno de España con Bildu para reformar la Ley de Seguridad Ciudadana, el delegado del Gobierno en Castilla y León se limitó a decir que "poco más puedo aportar que lo que se ha llevado a cabo en la aprobación que corresponde, como cualquier ley en el Congreso de los Diputados. Hay que espera a la finalización de esta aprobación, pues es una normativa que ahora pasa al Senado y luego regresará al Congreso, y hasta que ese proceso no esté finalizado tampoco tengo por qué dar una opinión, ya que no conozco si va a sufrir algún tipo de cambio".