Debido a las obras de mejora en la infraestructura que Adif va a realizar durante el próximo fin de semana los viajeros de media docena de servicios de Media Distancia, todos ellos con parada en Ávila, deberán realizar parte del trayecto en autobús. En concreto, Renfe ha programado los días 28 y 28 de septiembre un servicio de transporte por carretera entre las estaciones de Villalba y Madrid Príncipe Pío para seis frecuencias de Media Distancia que se van a ver afectadas por esos trabajos. Para garantizar la movilidad de los viajeros, Renfe implementa 18 circulaciones de autobús entre las estaciones de Villalba de Guadarrama y Madrid Príncipe Pío.
Los transbordos se realizarán, en el caso del día 28, en el MD que con destino a Madrid sale de Salamanca a las 5,47 y el MD con salida desde Palencia a las 5,45. Además, tanto el 28 como el 29 también se verán afectados el MD con detino a Salamanca que parte de Madrid Príncipe Pío a las 8,26 y el que desde la misma estación y con dirección a San Sebastián sale a las 9,06 horas.
Los billetes para estos servicios están disponibles a través de los canales de venta de Renfe. Se recuerda a los viajeros que en los trayectos por carretera no está permitido el transporte de animales de compañía ni de bicicletas.