VOX Ávila oficializa su nuevo Comité Ejecutivo Provincial

Sergio Jiménez
-

Entre los objetivos de su presidente, Juan Saborido, se encuentra consolidar aún más el partido en la provincia, donde cuenta con cerca de 400 afiliados

VOX Ávila oficializa su nuevo Comité Ejecutivo Provincial

VOX ha inaugurado esta mañana el curso político con la presentación del Comité Ejecutivo Provincial que acompañará al presidente Juan Saborido en esta etapa. Junto a él se presentó un equipo formado por cinco personas «que no están por cargos, sino que están para cumplir objetivos y trabajar por VOX». Se trata de David Sierra (vicepresidente y responsable provincial intermunicipal), Luis Miguel Martín-Albó (Organización Territorial), Sara Beltrán (Jurídico y Electoral), Patricia Garzarán (Relaciones Institucionales) y Antonio García (secretario y gerente). «Son personas con un cometido, una responsabilidad y unos objetivos. Todos los cargos son voluntarios y sin retribución. Estamos por amor al partido y por la ideología que nos sigue», declaró el presidente del partido.

El Comité Ejecutivo Provincial lleva en marcha desde hace año y medio, pero la vorágine política y electoral impidió presentarlo. El trabajo en este tiempo ha sido bastante satisfactorio, aunque de cara al nuevo curso se marcan otros objetivos. Uno de los principales es la mayor implantación de VOX en la provincia, con el reto de aumentar los casi 400 afiliados que tienen en la actualidad. «La implantación es fundamental porque nuestra intención es estar preparados para futuras elecciones», avanzó Juan Saborido, quien recordó la posibilidad de que se produzcan adelantos electorales a nivel regional y estatal. En este sentido, desde el partido se están moviendo en busca de coordinadores por todo el territorio. «Queremos tener un número importante de coordinadores porque queremos tener una representación mayoritaria en los pueblos», explicó.

Desde VOX Ávila pretenden una mayor participación de sus afiliados y simpatizantes y reforzar el plan de comunicación a través de sus redes sociales. Todo centrado en incrementar la masa social del partido, para lo que tratarán de montar las máximas mesas informativas al mes en los municipios. «Ahora tenemos la mejor implantación territorial de cargos electos que ha tenido VOX en su historia en Ávila», afirmó Sierra.

Por otra parte, Saborido explicó la actual relación de la cúpula provincial de VOX con los miembros del Grupo Municipal del Ayuntamiento de Ávila, comparándola con las polémicas internas que existen en otras formaciones. "Aquello fue época pasada. Ocurrió lo que ocurrió, pero para nosotros está totalmente olvidado porque estamos centrados en trabajar y no en dividirnos", dijo, además de comentar que «no solo llueve en VOX, sino también en otros partidos políticos de Ávila». En cuanto al PP, se consideran traicionados con el Gobierno de la Junta de Castilla y León «porque no cumplió lo que habíamos firmado y pactado» con respecto a la tramitación de la Ley de Concordia. «Para nosotros son malos compañeros de viaje», concluyó Juan Saborido.