El Ayuntamiento de Ávila ha llegado a cerca de un millar de participantes en las actividades incluidas en el programa de Animación Juvenil, que comenzó a finales del pasado mes de junio y se extenderá aún durante esta primera semana de septiembre.
La teniente de alcalde de Servicios Sociales del Consistorio abulense, Paloma del Nogal, ha acompañado a los participantes que se han dado cita en una yincana QR que se ha desarrollado en el entorno del jardín de San Vicente, en el marco de la programación diseñada.
De forma ininterrumpida durante el periodo no lectivo estival, de lunes a viernes, el programa de Animación Juvenil del Ayuntamiento de Ávila ha buscado facilitar una programación a los jóvenes que les permitiera no sólo adentrarse en nuevas experiencias, sino también relacionarse y promover valores de convivencia y trabajo en equipo.
Las actividades programadas han sumado este año más de un centenar de sesiones de una treintena de diferentes propuestas y han abarcado tanto talleres deportivos, como padel, zumba, calistenia, spinning virtual, powerlifting, hitt, shape up o punchbags, como otras culturales y de carácter más lúdico.
Así, los participantes, durante esta última semana de programación, pueden participar en diferentes campeonatos que se desarrollan por la mañana en La Casa de las Ideas (futbolín, ping pong o estrategia, de 12 a 13 horas), mientras que, por la tarde (18-19 horas), tienen yincana acuática en el parque de San Antonio y manualidades con elementos reciclados en La Casa de las Ideas.
Esta programación ha estado dirigida a participantes de entre 10 y 36 años, edad que abarca el carné Kedada, centrándose en la franja entre 14 y 18 años.