El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Ávila ha denunciado este viernes las "maniobras surrealistas" que están poniendo en marcha los grupos de la oposición "para bloquear la ciudad". Su portavoz, José Ramón Budiño, ha calificado de "surrealista" y "preocupante" la situación que viven el Ayuntamiento y la ciudad de Ávila, en la que "se ha tenido que vincular la aprobación del presupuesto de 2024 a una cuestión de confianza en la figura del alcalde para desbloquear la situación actual".
Con un plazo de 30 días naturales para que los grupos de la oposición presenten una moción de censura con un candidato alternativo para ocupar la Alcaldía de la ciudad, el portavoz del equipo de gobierno ha remarcado que el bloqueo se está ejerciendo por parte de las tres formaciones políticas (PP, PSOE y Vox) que integran la oposición, que cuentan, con 14 concejales, con mayoría en el Consistorio.
Budiño ha reiterado la mano tendida del equipo de gobierno para alcanzar acuerdos, bien sean puntuales, de acción de gobierno o de mandato, "como hasta ahora se ha venido haciendo", aunque esos acuerdos no pasan por "imposiciones" como la lista de peticiones presentada por Vox, formación que "obliga a adoptar sus posturas, aunque luego no quiera entrar en el Gobierno de la ciudad".
El portavoz del equipo de gobierno se ha preguntado si el Grupo Socialista va a acceder a negociar con una formación como Vox, que, además de ser "vasallo" del PP, ha llegado a afirmar que el PSOE se gasta el dinero público "en drogas y prostitutas" y, además, va contra las políticas que se están desarrollando.
Así, José Ramón Budiño ha considerado que los 14 concejales de los tres grupos políticos que pueden presentar una moción de censura, ante la situación que se está dando en la ciudad, "o bien están faltando a sus principios o faltan a sus votantes".