Además de estas actividades, el próximo 5 de septiembre finaliza el plazo de inscripción para los concursos de atavíos y de decoración de balcones.
El Ayuntamiento de Ávila repartirá más de 4.000 euros en premios distribuidos en cinco concursos.
En concreto, en el XV Concurso de Atavíos, habrá tres categorías: infantil hasta 16 años (premios de 50, 30 y 20 euros en material didáctico), adultos mayores de 16 años (premios de 150, 100 y 50 euros) y grupo (único premio de 500 euros).
Este concurso se realizará en el palacio de Superunda, el viernes 6 de septiembre, a las 18.30 horas, y para participar será necesario inscribirse antes del 5 de septiembre, utilizando la solicitud que se puede descargar de la web municipal, en el correo electrónico turismo@ayuntavila.com
En el X Concurso de Balcones, se valorará el ingenio y la ambientación medieval, la estética, originalidad y la adecuada conjunción de elementos. Podrán participar los inmuebles situados en el caso histórico, en el ámbito del mercado. Se entregarán 3 premios, de 200, 150 y 100 euros, respectivamente.
Las mismas cuantías recibirán los ganadores del XI Concurso de Escaparates, en el que podrán tomar parte los establecimientos situados en el casco histórico, dentro del ámbito de actuación del mercado. Los escaparates deberán hacer alusión a la época medieval, así como el diseño y los materiales que se empleen.
Y también se entregarán estos mismos premios en el VIII Concurso de Paradas, en el que se distinguirán los mejores puestos de ciudadanos abulenses que, por su ingenio y ambientación medieval, merezcan la consideración del jurado calificador.
Fotografía. Por su parte, el XII Concurso de Fotografía estará dotado con 1.800 euros y podrán participar en él personas mayores de 16 años. Cada participante podrá presentar un máximo de tres fotografías relacionadas con la temática del certamen y podrán ser en blanco y negro o en color.
Las imágenes deberán enviarse por correo electrónico, a fotografiasmedievales17@ayuntavila.com, desde el día siguiente de finalizar las jornadas hasta el 22 de septiembre.
Se entregará un primer premio de 600 euros a la mejor fotografía que considere el jurado que, además, será portada del folleto y cartel de las jornadas del año 2024. En esta fotografía, se tendrá que identificar claramente la ciudad de Ávila, reflejando alguno de sus monumentos más emblemáticos.
Asimismo, se entregarán cinco menciones, premiadas cada una con 180 euros, relacionadas con las siguientes temáticas: inspiración cristiana, inspiración judía, inspiración árabe, de animación y de la muralla como telón de fondo.
De entre las fotografías presentadas se seleccionarán 45 que conformarán una exposición que se celebrará al año siguiente.