Sembrar plantas aromáticas en Ávila para que los niños que están ingresados en el Hospital de Málaga puedan llevar lo mejor posible su hospitalización. ¿Es posible? Lo es gracias a gestos como el que estos días han realizado las familias del AMPA del CRA 'Santa Teresa', ubicado en Crespos y con cerca de 30 alumnos en sus aulas.
Muy concienciados con la lucha contra el cáncer infantil, los padres y madres de este colegio, a los que da voz para Diario de Ávila María José García Ávalos, se pusieron en contacto con la Fundación Juegaterapia, para ver de qué manera podrían ayudar en alguno de sus proyectos. En este caso, el denominado 'El jardín de mi hospi'.
«Juegaterapia se dedica a habilitar espacios de hospitales para mejorar su estancia allí a los niños», nos explica María Jose, que como el resto de padres y madres se lanzó a la venta de saquitos de semillas de lavanda y pensamientos, con el fin de recaudar dinero.
Finalmente, los 'pequeños granitos' de cada uno (esta vez en forma de pequeñas semillas) sumaron 553 euros recaudados, que ya han entregado a la conocida fundación y que permitirán, seguro, que los niños que en este caso ingresen en el Hospital de Málaga cuenten con una zona en la que olvidar durante un rato sus duros tratamientos.
Pero lo cierto es que la iniciativa del AMPA ha ido más lejos. Porque, como nos explica María José, ha permitido a grandes y mayores compartir un buen rato, realizando la plantación de esas semillas en pequeñas macetas.
Plantaciones que se han llevado a cabo no sólo enCrespos (donde participó activamente también la Asociación Torre Santa Inés, que aportó las macetas). También en las localidades de Flores, Mamblas, Langa y Fontiveros.En todas en las que llegaron antes de Semana Santa los saquitos de semillas vendidos a favor de la Fundación Juegaterapia.
muy sensibilizados. «La verdad es que, por desgracia, en esta zona el cáncer infantil nos toca de cerca», lamenta María José, que nos comenta cómo, por ese motivo, el AMPA que ella preside lleva varios años colaboración conPyfano, entidad castellano y leonesa que centra sus esfuerzos en la investigación del cáncer infantil.
Para ello, organizan desde hace cuatro años una marcha que no para de crecer. «En la primera marcha, fuimos algo más de cien personas. Y en la tercera, la del año pasado, llegamos a los 600.Estamos a tope», se emociona María José al hablar de una iniciativa de la que todos los que participan se sienten especialmente orgullosos.
Este año, la cita será el 25 de mayo. Y a la misma están invitadas todas aquellas personas que quieran colaborar con la causa.