No se vistió de corto en el pasado encuentro ante el Marín Ence Peixegalego –por culpa de una sanción de tres partidos tras una descalificante ante Obradoiro– y ya no vestirá la elástica del Hotel 4Postes Ávila Auténtica El Bulevar el argentino Eugenio Zustovich. Y es que esta semana el Óbila Club de Basket decidía cortar al base argentino. «Desde Óbila Club de Basket se informa que se ha llegado a un acuerdo de desvinculación con el jugador Eugenio Zustovich. Lamentamos que la relación deportiva que hasta ahora unía a las dos partes no haya llegado a buen puerto y se le desea la mejor de las suertes en sus próximos proyectos» explicaba el club este viernes en un escueto comunicado en el que hacía oficial la baja del jugador. El motivo del desencuentro, su rendimiento sobre la chancha. «Deportivamente no ha funcionado». El argentino no ha terminado de alcanzar las expectativas que se habían depositado en él.
Ante la inesperada baja del escolta norteamericano Isaiah Christopher Willis antes de comenzar la temporada, supo reaccionar el Óbila Club de Basket con el fichaje de Eugenio Zustovich. No era el mismo rol ni perfil de jugador, pero sobre el argentino había grandes expectativas por lo mucho que podía aportar al juego del equipo. Sin embargo todo comenzó mal. Nada más aterrizar sufría una lesión que le dejaba fuera en el primer tramo de competición.No fue hasta el duelo ante el Calvo Basket Xiria –jornada 9ª– cuando disputó sus primeros minutos. El plan era una integración progresiva en el equipo, ir tomando peso en el juego, «sin embargo cuando entraba en pista no le estaban saliendo las cosas ni como él quería ni como queríamos nosotros. Ha tenido mala suerte. Entró tarde en un equipo que estaba más rodado, los tiros no le estaban entrando y en esto se vive de ello» reconocía AntonioDéniz, entrenador del Hotel 4Postes Ávila Auténtica. Una salida que, además, coincide tras su mal partido en Obradoiro, en el que era descalificado y siendo sancionado con tres partidos por su reacción ante los árbitros.
«Le habíamos fichado precisamente para partidos como los que vienen ahora, como Chantada,Marín... Y no va a estar. No tiene sentido la relación así, por lo que se llegó a un acuerdo para desvincularnos». Era la mejor solución para todos. Una baja que, salvo sorpresa, ya no se suplirá. «La posición está cubierta». En el club están convencidos de que en estos momentos el equipo está bien. Entienden desde el club que en los partidos que ha disputado –2,9 puntos de media– y las victorias conseguidas no ha tenido un impacto como lo ha tenido Vertes.