La Fundación Sicómoro patrocinará la Cátedra Newman de la UCAV

E.C.B
-

La rectora de la Universidad Católica de Ávila, María del Rosario Sáez Yuguero, y el presidente de la Fundación Sicómoro, José María Fuster, firman un convenio de colaboración con una aportación anual de 5.000 euros para las actividades de la Cátedra

La Fundación Sicómoro patrocinará la Cátedra Newman de la UCAV

La Universidad Católica de Ávila (UCAV) ha suscrito un convenio de colaboración con la Fundación Sicómoro con el objetivo de colaborar en el impulso del conocimiento y la investigación. El acuerdo, firmado este jueves por la rectora, María del Rosario Sáez Yuguero, y el presidente de esta fundación, José María Fuster Van Bendegem, es por tres años, con una aportación de 5.000 euros al año para el desarrollo de las actividades de la Cátedra J.H. Newman de la UCAV.

Sáez Yuguero agradeció este patrocinio de la Fundación Sicómoro a «una cátedra tan importante, porque dos de las misiones de la universidad son la búsqueda de la verdad y la formación intelectual del profesorado y del alumnado».

«Las universidades están abandonando esa búsqueda de la verdad y sólo se dedican a la utilidad en la formación», subrayó la rectora de la UCAV, quien añadió que «esta cátedra supone una contribución importante para generar pensamiento y trabajar sobre el pensamiento de Newman, preocupado por lo que aportan la Teología y la Filosofía al resto de disciplinas».

Por su parte, José María Fuster explicó que la Fundación Sicómoro, con diez años de vida, «nace con un objetivo epistemológico, introduciendo una visión desde el conjunto, sistémica». «El pensamiento de Newman es interesante porque piensa desde la totalidad», comentó.

La Cátedra Newman de la UCAV, que acaba de cumplir su cuarto aniversario, se inició con siete miembros y hoy cuenta con más de 20, «fundamentalmente profesores y doctorandos de esta universidad, pero también investigadores externos de países como Francia, Estados Unidos o Alemania, que se han unido a partir de las jornadas celebradas», explicó la secretaria de esta Cátedra, Marisa Pro Velasco, quien aseguró que «hay muchos ojos mirando lo que hacemos en esta cátedra».