Vox explorará la vía de la moción de censura con el PP

E.C.B
-

Su portavoz, Lorenzo Serapio, confirmá que mantendrán "contactos discretos" con el PP sobre la moción de censura, pero también tiende la mano a XAV para el plan de estabilidad con la "ejemplaridad política" como base y sin entrar en el gobierno

Vox explorará la vía de la moción de censura con el PP

El Grupo municipal de Vox confirmó este viernes que mantendrá «contactos discretos» con el Partido Popular para explorar la alternativa de la moción de censura, aunque también dejó claro que mantiene la «mano tendida» a Por Ávila para alcanzar un pacto de estabilidad, pero siempre con los quince medidas de ejemplaridad política que presentaron al inicio del mandato como base y manteniéndose en la oposición.

Su portavoz, José Manuel Lorenzo Serapio, compareció ante los medios para expresar la postura de su formación tras el Pleno de este jueves en el que el alcalde perdió la cuestión de confianza y no cerró ninguna puerta para permitir la gobernabilidad del Ayuntamiento, si bien subrayó que cualquier pacto al que lleguen «pasa por las medidas de ejemplaridad política».

Así, en cuanto al documento firmado por los concejales del PP sobre una moción de censura, Lorenzo Serapio abrió la puerta a «explorar esa alternativa» con los populares, pues como dijo, «nosotros no mantenemos contactos con el PSOE», y siempre sobre la base de «las medidas de ejemplaridad política».

«Estamos abiertos a hablar con el PP, pero también tenemos la mano tendida a Por Ávila porque estamos abiertos a todo, a un pacto de estabilidad y a una moción de censura, pero nunca entrando en el equipo de gobierno porque nos queremos mantener como una oposición útil». En ese sentido aclaró que «nosotros no somos el Partido Popular y si estamos siendo una oposición útil y exigente con XAV, con el PP también lo seremos».

Respecto a la vía del pacto de estabilidad ofrecido por el equipo de gobierno municipal, el portavoz de Vox señaló que «pese a que el alcalde ha vuelto a mentir, seguimos con la mano tendida con nuestros quince puntos sobre estabilidad política. Nos dicen que algunas de esas medidas son de dudosa legalidad, pero deben ser los técnicos municipales lo que deben decir si lo son y si alguna no cumple los criterios de legalidad, la modificaremos, pero parece que lo único que le interesa al alcalde es defender su sueldo y el de los suyos». Por ello entiende esta formación que «el único que bloquea la ciudad es el alcalde actual».

Lorenzo Serapio rechazó la posibilidad de que Vox «entre en ningún equipo de gobierno, pues si ellos no tienen capacidad, que nos dejen gobernar a nosotros». «Vamos a seguir como oposición constructiva porque nosotros no vivimos de la política, sino que estamos aquí por amor a nuestra ciudad, para sacarla del aislamiento y el abandono del que son responsables los partidos que han tenido responsabilidad todos estos años», afirmó el portavoz de Vox.