Ávila será esta temporada una de las sedes –14 en total– de la Escuela 100x100 Deporte en Castilla y León.Se suma la ciudad amurallada al proyecto que arrancó en Valladolid en 2017 de la mano del exfutbolista Eusebio Sacristán y que ha ido creciendo estos últimos años hasta extenderse a todas las provincias de la comunidad. Con la incorporación de Ávila, la Escuela 100x100 Deporte dispone de sedes en todas las capitales de provincia y en las localidades de Medina del Campo, La Cistérniga, Mayorga y Villalón.
En el caso de Ávila la Escuela 100x100 Deporte desarrollará su actividad los lunes de 16,30 a 17,30 horas en el campo Cruyff Court Iker Casillas, comenzando su actividad a partir del lunes 7 de octubre.
Las inscripciones pueden llevarse a cabo en la web de la Fundación Eusebio Sacristán –Fundacioneusebiosacristan.es– en la que están disponibles los formularios de inscripción de cada equipo y también en los Centros de Acción Social de los Ayuntamientos. A los participantes se les entregará las primeras semanas de octubre el uniforme de la Escuela, que deberán vestir durante los entrenamientos, partidos y eventos de forma obligatoria. «En total más de 1.000 niños y niñas jugando al fútbol en equipo en Castilla y León sin importar sus características físicas, intelectuales o su situación familiar y social. Un proyecto que la Fundación ya ha replicado con éxito fuera de la región, con tres equipos de la Escuela en Cataluña» explican desde la FundaciónEusebio Sacristán. La temporada finalizará con una jornada de convivencia de todos los equipos, que en años anteriores se ha celebrado en mayo-junio en La Roca Multiaventura.