Por Ávila, que no consiguió representación en las elecciones celebradas este domingo, felicitó a los ganadores y pidió a los partidos mayoritarios que luchen por la provincia, en palabras de su candidato, Pedro Pascual.
"Quiero dar la enhorabuena a la población vasca y catalana, que son los grandes beneficiados de estas elecciones, que entienden perfectamente cómo van estas elecciones. Seguimos sin entenderlo en nuestra provincia", lamentó Pascual.
Junto a ellos estaba también el presidente de XAV, José Ramón Budiño, que destacó el hecho de que XAV "siga creciendo" en cada uno de los comicios a los que se presenta y que daba la enhorabuena "al PP como la fuerza política más votada en la provincia y también al PSOE por esa representación parlamentaria".
"XAV seguimos creciendo en el apoyo de los abulenses a esta formación política. Hemos aumentado el número de votos casi en 2.000; hemos aumentado en un 32 por ciento el voto obtenido", valoró el presidente de XAV, que destacó cómo su agrupación ha pasado de ser la sexta fuerza política a ser la cuarta en la provincia".
"Hay que ser humildes y reconocer que estamos lejos de ese objetivo de poder tener representación en Madrid, pero eso tiene que ser un acicate y nos tiene que servir de sustento y de fuerza para seguir trabajando en esta línea", argumentó Budiño, convencido de que en el hipotético caso de que hubiera que repetir las elecciones (algo que, decía, sería "reírse de los españoles") XAV volvería a presentarse a las mismas.