ÉXITO en la Feria de Artesanía de Navalosa. La decimocuarta edición del evento que pone en valor la maestría de los artesanos locales y foráneos en el bonito municipio del Alto Alberche estuvo marcada por el buen ambiente, la concurrida participación y por la buena afluencia del público que, durante toda la mañana, recorrió los distintos puestos, alrededor de una veintena, para curiosear y, en algunos casos, para comprar.
La organización volvió a estar en manos de la Asociación Cultural Vecinos y Amigos de Navalosa (AVAN), desde donde se resaltó la buena marcha de una feria con la que se busca promocionar y dar a conocer las labores artesanas de la localidad, además de reivindicar el papel de la mujer navaloseña como mantenedora de las costumbres y tradiciones, señaló Lourdes González, responsable de la feria.
Los asistentes a la cita encontraron puestos diversos, de alfarería y madera a trabajos en tela y ganchillo, pasando por la bisutería. No faltaron las mantas pingüeras realizadas en los telares locales ni los rabeles utilizados por los pastores para acompañar sus canciones, como tampoco la bollería y el pan artesano de la comarca. «La mayoría de los artesanos son de Navalosa, pero también contamos con participantes de otros puntos de la provincia, Madrid o Castilla-La Mancha», añadió.
La feria se completó con la demostración de María y Brigida sobre la confección y decoración de las gorras de paja que se utilizaban en las labores del campo, en una jornada amenizada de nuevo por el grupo de dulzaineros locales 'El Risco'.