Sánchez Cabrera hace un «buen balance» en materia turística

L.C.S
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El candidato de Por Ávila a la Alcaldía de la capital abulense destaca el «aumento en el número de pernoctaciones, uno de los objetivos que nos marcamos al inicio del mandato»

Sánchez Cabrera hace un «buen balance» en materia turística - Foto: David Castro

El candidato de Por Ávila a la Alcaldía de la capital abulense, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, ha hecho un «buen balance» de los cuatro años del mandato municipal en materia turística y apuesta «por el turismo verde» de cara a los próximos cuatro años. En una comparecencia de prensa junto a la teniente de alcalde del área de Turismo del Ayuntamiento, Sonsoles Prieto, Sánchez Cabrera aseguró que «el balance de estos cuatro años de gobierno de Por Ávila en materia turística es muy positivo» ya que apuntó que «no sólo hemos mejorado las cifras de prepandemia, sino que han aumentado las pernoctaciones, que era uno de nuestros objetivos, una de las asignaturas pendientes que tenía el Ayuntamiento de Ávila». «Ahí están», comentó, «los datos del INE, en estos dos primeros meses del año ha habido en la ciudad más de 50.000 pernoctaciones, un 40% por encima del año pasado y una subida de más del 13% con respecto a las cifras prepandemia del año 2019».

El candidato de Por Ávila a la Alcaldía resaltó que «lo primero que hicimos fue desarrollar el Plan Estratégico de Turismo que desde 2015 no estaba en funcionamiento», y «es la hoja de ruta a seguir en los próximos años porque sienta las bases para avanzar en esta materia», con el objetivo de «aumentas las pernoctaciones y desestacionalizar el turismo».

Sánchez Cabrera relató algunas de las actuaciones llevadas a cabo desde el área de Turismo como « la nueva señalización turística, que se ha renovado en estos cuatro años; la inclusión de nuevos inmuebles visitables con Avilacard; la apertura de nuevos espacios como Bóvedas del Carmen; la puesta en marcha de nuevas acciones para dinamizar la ciudad en puentes y fines de semana, no sólo en Navidad o Semana Santa», junto con las «mejoras en las Jornadas Medievales con nuevas zonas, un gran dispositivo de seguridad y batiendo récord de asistentes», destacando que «trabajamos ahora para conseguir su declaración de Interés Turístico Nacional». El candidato de XAV también puso en valor el «gran trabajo desde el grupo de Ciudades Patrimonio, la Red de Juderías,  Spain Film Comission o Ávila Convection Boureau», junto con «los rodajes importantes como el de la serie del pasado mes de febrero, con más de 9.000 pernoctaciones gracias al equipo de rodaje».

De cara al futuro, Sánchez Cabrera apuntó a «seguir trabajando para aumentar las pernoctaciones y en la línea en la que lo hemos venido haciendo en los últimos cuatro años. Para ello tenemos por delante un horizonte halagüeño porque queremos que Ávila sea un referente en el turismo de naturaleza, de turismo verde. Por eso, tras obtener casi 3 millones de euros de los fondos Next Generation a través del plan de sostenibilidad turística 'Una Muralla Verde', potenciaremos el turismo verde en nuestra ciudad con actuaciones que renaturalicen los espacios verdes como las riberas del Chico y del Adaja y que potencien iniciativas que proporcionen experiencias nuevas a los vecinos y visitantes».