La mañana del viernes se vivió con normalidad en la estación de tren de la capital abulense a pesar de la huelga convocada para esta jornada.
Los convocantes se concentraron en la infraestructura a las 11,00 horas ante un cartel con el lema "Por un ferrocarril público y social. Ferroviarios de Ávila en lucha' con lo que pretendían dejar clara su postura de luchar por sus derechos ante los recortes y también por el futuro del tren como un servicio público, según explicaron desde el Comité de Empresa de Adif y el delegado de personal de Renfe Operadora.
Aún no se conocen los datos de seguimiento de la huelga por parte de los organismos oficiales, pero los convocantes los cifran en un 90 por ciento entre los que podían ejercer su derecho ante unos servicios mínimos que considera "abusivos".
En la estación, los usuarios de la mañana vivieron la jornada sin mayores problemas, adquiriendo sus billetes en las máquinas y esperando con paciencia los trenes que llegaban con retraso, con algunos de ellos preocupados por la pérdida de sus conexiones con otros servicios de transporte.