El PP «intuye» una próxima subida de impuestos municipales

L.C.S
-

«De algún sitio tendrán que salir los dos millones de más que cuesta el pliego de basuras», dicen los populares, mientras que Sánchez Cabrera se remite al Pleno del día 29 para aclararlo

El PP «intuye» una próxima subida de impuestos - Foto: David Castro

Subida de impuestos municipales en el horizonte. El grupo municipal del Partido Popular lo «intuye» y el alcalde, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, ni lo confirma ni lo desmiente, lo que airea las sospechas. Habrá que esperar al Pleno del próximo día 29 para saber algo más de una situación que se puede entender hasta lógica si se tiene en cuenta que el nuevo pliego de recogida de basuras supera en dos millones el gasto del anterior, una cantidad que «de algún lado tendrá que salir», asegura la portavoz municipal del PP, Alicia García.

En una rueda de prensa en la que abordó asuntos de actualidad municipal como el nuevo pliego  de basuras y la situación del carril bici, la portavoz popular 'levantó la liebre' de un posible incremento de  la presión fiscal municipal para el próximo año, al comentar que «el contrato de recogida de basuras se incrementa en más de dos millones de euros», preguntándose que «¿de dónde van a sacar esos dos millones de euros para este contrato?» y avisando que «nosotros tenemos una línea roja, no vamos a apoyar ninguna subida de impuestos».

A preguntas de los periodistas sobre si tenía «certezas o sospechas» de un posible aumento de impuestos municipales para el próximo año para afrontar este y otros gastos, Alicia García comentó  que «intuimos que como Por Ávila ya subió el IBI en una ocasión, podría haber otra subida de impuestos, en la tasa de basura, el IBI o lo que sea, y esa es una línea roja que nosotros no vamos a pasar. Durante la campaña nos escucharon decir que nosotros éramos partidarios de bajar impuestos, no de subirlos».

La portavoz del PP comentó que «la información de las ordenanzas, que nos las podían haber entregado en la Comisión de Hacienda que se celebró ayer, no nos las entregaron. Si en esas ordenanzas hubiéramos visto una subida de impuestos, habríamos hilado, lógicamente, que era para pagar el contrato de basuras. A preguntas de si van a subir impuestos, por supuesto que no se me contestó. Ya veremos. Pero intuyo que los subirán, aunque espero equivocarme».

respuesta del alcalde. Cuestionado el alcalde por esa 'intuición' hecha pública desde el PPy preguntado directamente si se planteaba una subida de impuestos, Sánchez Cabrera no aclaró las intenciones del equipo de gobierno, remitiendo una posible aclaración el Pleno del día 29 de este mes, en el que se dictaminará el futuro definitivo del pliego de basuras.

«El pasado mes de mayo el PP afirmaba que el pliego de basuras necesitaba más dotación económica, entonces entiendo que ahora cuando el Pleno se pronuncie será el PP el que aporte las ideas de cómo se va a financiar ese nuevo pliego. El equipo de gobierno ha pensado en mejorar el servicio para cubrir las necesidades que plantean los vecinos. Hay que mejorar el servicio de limpieza y hemos planteado un pliego elaborado por los técnicos que irá al Pleno tras aprobarse en Comisión y en función de lo que pase en el Pleno, tendremos que ir viendo. Seguro que el PP sacará la máquina de hacer dinero que tenía cuando gobernaba y nos dirá cómo financiarlo. No tengo la menor duda de que ellos tendrán la solución», comentó el alcalde.