El Hotel 4Postes Ávila Auténtica El Bulevar logró la victoria (80-78) frente al Perfumerías Avenida Xoborg en un disputado partido en el que los locales llegaron a ir perdiendo por 17 puntos en el primer cuarto.
El encuentro comenzó con un claro dominio visitante en todos los aspectos. Entre Isnord y Mukendi prepararon un destrozo en la pintura que no tuvo reacción en la otra canasta. El Hotel 4 Postes solo logró seis puntos en los primeros diez minutos, a razón de un triple, un acierto de dos puntos y cinco tiros libres. Un 3+1 de Stefanuto fue la acción destacada de los locales en este tiempo.
Las instrucción de Antonio Déniz dieron resultado en el segundo cuarto. Tanto que los verderones pasaron de perder por 15 puntos a marcharse al descanso con un más uno en el marcador. El parcial de este cuarto (30-16) habla por sí solo. Mario Linde fue quien encabezó la reacción, con tres triples que levantaron el resultado adverso y al público abulense de sus asientos. Al descanso se llegó con el triunfo momentáneo del Hotel 4Postes, algo inaudito durante el transcurso del primer tiempo.
El paso por los vestuarios trajo un partido distinto. De nuevo el Perfumerías Avenida Xoborg entró mejor a la pista, comandado por Kasanzi en la dirección, lo que llevó a los salmantinos a ponerse de nuevo por delante. Pero de nuevo volvió a aparecer la calidad de Linde. Otro triple del base-escolta colocó el empate a 57 con el que se llegó al final del tercer cuarto. Una fase fea del partido que deparaba unos últimos diez minutos apasionantes.
Y así ocurrió. El Hotel 4Postes, igual que le pasó en el segundo cuarto, entró mejor a la pista. Esta vez fueron Callenbach, con un triple, y Vertes, quienes abrieron algo de brecha en el luminoso. Pero el Perfumerías Avenida no iba a dar su brazo a torcer tan fácilmente. Si durante los 35 minutos anteriores solo habían anotado un triple (1/13), en los últimos cinco anotaron dos casi seguidos por medio de Isnord y Kasanzi que llevaron la incertidumbre al CUM Carlos Sastre.
Con un encuentro tan igualado y las faltas en aumento, los tiros libres estaban a ser claves. O, mejor dicho, los errores desde la línea de 4,60 metros, porque se fallaron casi más de los que se anotaron. Stefanuto falló dos para sentenciar y Mario Linde solo anotó uno para poner el resultado de 80-78. El Perfumerías Avenida tuvo la última posesión (dos segundos) para ganar o empatar. Pero Mensah falló el triple decisivo. Un error que despertó el estallido de la afición del Hotel 4Postes, que se ve cuarto en la clasificación.