Una fórmula atractiva de ganar clientela

Sergio Jiménez
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El puesto gastronómico de Spain Ibérico, ubicado en la Plaza de la Diputación, ha sido uno de los más concurridos de las Jornadas Medievales debido a una curiosa competición consistente en aguantar durante más tiempo bebiendo de una bota de vino

Una fórmula atractiva de ganar clientela - Foto: Isabel García

Tras dos años de ausencia, la Diputación Provincial volvió a estar presente en las Jornadas Medievales, aunque sin el distintivo de Ávila Auténtica. Eso no resultó un impedimento para que los abulenses y visitantes se acercaran por la Plaza de la Diputación para comer y degustar los productos vinculados a ese marchamo de calidad: las cervezas y hamburguesas de Raíz Cuadrada, los helados de queso de cabra con pimentón de Caracoles de Gredos, la hidromiel de Curia...

Sin embargo, uno de los puestos se llevó la palma gracias a una curiosa iniciativa para captar clientes. Se trató del stand de la tienda de productos gastronómicos abulenses Spain Ibérico, también relacionados con Ávila Auténtica. Sus propietarios, David y Carlos, idearon una curiosa iniciativa consistente en una competición de resistencia bebiendo vino de una bota. Un «torneo medieval» (el precio para participar era solo un euro) que levantó la curiosidad de muchos paseantes, que se acercaron hasta allí durante todo el fin de semana para tratar de superar los récords que se iban consiguiendo cada día. Por cierto, el ganador de la jornada recibió como obsequio una botella de vino de la bodega Arroyo del Moro de Villanueva de Ávila, perteneciente a la DOP Cebreros, y elaborada de manera artesanal por los responsables de Spain Ibérico.

La plusmarca del viernes fue de 1'50'', una marca que quedó en nada el resto de días. Porque el sábado la competición tomó tintes épicos, con mucha gente animando y jaleando a los competidores. El listón comenzó en 1'17'', después subió hasta los tres minutos y acabó en 4'01''. Algunos competidores lo intentaron varias veces (alguno se lo pensó tanto que, finalmente, desistió ante el aguante de otros concursantes) pero, curiosamente, el ganador fue el mismo en los dos días: Patxi, que ganó dos botellas de vino. Y ayer, último día del torneo, se logró una marca imbatible: 6'56'', obra de Carlos.

Pero este torneo de bota de vino («Vamos a intentar repetirlo otros años», afirmaron David y Carlos) y la participación en los Medievales fue solo una excusa para dar a conocer los productos de Spain Ibérico, todos de magnífica calidad: jamón, chorizo, salchichón, queso, cerveza y, evidentemente, vino. Unos artículos que se pueden encontrar durante todo el año en su tienda de la calle Burgohondo y también online en su web.