El obispo pide oraciones por la salud del Papa Francisco

J.M.M.
-

Jesús Rico expresa la cercanía de la diócesis con el pontífice y anima a todos los diocesanos a rezar por su pronta recuperación

El obispo pide oraciones por la salud del Papa Francisco - Foto: Isabel García

La preocupación por el estado de salud del Papa Francisco ha llevado al obispo de Ávila, Mons. Jesús Rico, a expresar la cercanía de toda la diócesis con el pontífice, que fue ingresado el pasado viernes en la Clínica Gemelli de Roma por una infección en las vías respiratorias, lo cual le ha provocado una neumonía bilateral a sus 88 años. Desde la Oficina de Prensa de la Santa Sede se informa que el Papa se encuentra animado, aunque su situación es compleja por su edad y su cuadro de salud, según recalcan desde la diócesis de Ávila.

En su mensaje, el obispo de Ávila afirma que «si uno de los miembros sufre, todos los demás sufren con él», nos recuerda San Pablo en su primera Carta a los Corintios. En efecto, todos los cristianos de Ávila compartimos esa lógica preocupación por el estado de salud del Santo Padre», al que el obispo de Ávila pide «acompañar espiritualmente con nuestra oración y nuestro cariño filial. La esperanza, que este año ponemos como objetivo y centro de nuestras acciones pastorales, nace de una profunda y arraigada fe, una confianza ferviente en el Señor, a quien rogamos conceda salud y fortaleza al Papa Francisco en su ministerio».

Por todo ello, Jesús Rico quiere animar a todos los diocesanos a pedir por la pronta recuperación del sucesor de Pedro, e invita a todos los sacerdotes a que, de un modo concreto, en la Misa diaria, realicen una petición por esa intención. «Todos los fieles, las familias, las comunidades religiosas, las parroquias, los movimientos eclesiales, estamos llamados a elevar esas oraciones para pedir por la pronta recuperación del Santo Padre, para que pueda seguir guiando a la Iglesia con sabiduría. Pedimos también la intercesión de Santa Teresa de Jesús, a quien el Papa Francisco siempre ha manifestado una especial devoción, para que interceda por su salud», se manifiesta en el comunicado difundido desde el Obispado de Ávila. 

Con este mensaje, la diócesis de Ávila manifiesta así «la comunión con toda la Iglesia, confiando en el Señor y en la intercesión de la Virgen María para que conceda fortaleza al Santo Padre en este momento de dificultad», concluye.