La Universidad Católica de Ávila (UCAV) y la empresa Cesvimap organizaron el lunes la 'Jornada de Colaboración Universidad-Empresa: una puerta a la inserción laboral para alumnos de la UCAV' a través de la Cátedra Cesvimap del centro universitario. Los objetivos del evento fueron mostrar las oportunidades que brinda la colaboración universidad-empresa tanto para alumnos como para el profesorado, y dar a conocer el trabajo conjunto entre ambas entidades.
El decano de la Facultad de Ciencias y Artes de la UCAV y director de la Cátedra, Diego Vergara, explicó que este taller permitirá nuevas colaboraciones en el ámbito de la investigación entre los profesores del centro y la empresa Cesvimap. «La colaboración con una empresa como Cesvimap es muy importante para reforzar la importancia que la UCAV da a la colaboración en el ámbito empresarial», comentó.
Por su parte, el jefe de Desarrollo de Negocio del Área de Investigación de vehículos de Cesvimap, Pablo López, confirmó que el trabajo conjunto realizado a través de la Cátedra contribuye al desarrollo académico y profesional de los jóvenes estudiantes y les prepara para afrontar de manera exitosa su incorporación al mundo laboral. «Esta valiosa colaboración fomenta, desde hace 15 años, un enriquecedor intercambio de conocimientos y experiencias», afirmó.
La jornada también permitió a los alumnos de la UCAV conocer las posibilidades formativas y profesionales que Cesvimap les ofrece, como la participación en proyectos de innovación, la elaboración de los Trabajos Fin de Grado (TFG), las prácticas remuneradas o la posibilidad de incorporarse como empleados a la entidad.
La jornada, en definitiva, expuso las oportunidades de colaboración en materia de investigación a las que tanto la Universidad Católica de Ávila como Cesvimap pueden optar conjuntamente. Estos son la presentación de proyectos de investigación competitivos a convocatorias nacionales e internacionales.