Cerca de un centenar de aspirantes para 7 plazas de bombero

Adrián Ruiz Pericacho
-

La primera de las dos pruebas previas que tendrán que superar tuvo lugar este pasado jueves en el Aula Magna de la Escuela Politécnica

Cerca de un centenar de aspirantes para 7 plazas de bombero

Cerca de un centenar de aspirantes han comenzado las pruebas para ocupar las siete plazas vacantes que se ofertan para incorporarse al Cuerpo de Bomberos de Ávila.

Las pruebas de acceso que comenzaron el jueves servirán como filtro previo antes de  poder asignar las siete nuevas plazas de bombero que se ofrecen desde el Consistorio abulense debido a la Oferta de Empleo Público correspondiente al año 2023.

La primera de las dos pruebas  previas  tuvo lugar en el Aula Magna de la Escuela Politécnica de la Universidad de Salamanca el pasado jueves. Los aspirantes a las plazas de bombero ofertadas tendrán que superar dos fases: la primera de ellas, a través del sistema de oposición libre y, la segunda, mediante la superación de un curso de formación.

La oposición consta de varias partes distintas que se deben superar para optar al curso de formación. Las partes son una prueba de conocimientos generales, una prueba de conocimientos específicos, una prueba de conducción de vehículos y una prueba de aptitud física, una prueba práctica y  un reconocimiento médico.

Una vez los opositores hayan superado la primera fase deberán deberán seguir, como funcionarios en prácticas,  en un curso de formación básica.

Quienes posean el título de cualificación profesional o técnico superior en Coordinación de Emergencias y Protección Civil o técnico en Emergencias y Protección estarán exentos de realizar este curso de formación que será necesario para todos los demas aspirantes.