Las fuertes y constantes lluvias que han caído sobre Ávila las últimas semanas y que afectaron gravemente a la zona sur de la ciudad también han causado daños en la Protectora de Animales 'Huellas'. Así lo confirma a Diario de Ávila Isabel Martín, la presidenta de la entidad, que reconocía que las abundantes precipitaciones de todos conocidos han terminado causando serios problemas en sus instalaciones.
Habla Martín de goteras en algunas de sus construcciones, cubiertas de chapa arrancadas, árboles caídos y ramas partidas. «La verdad es que andamos apurados», reconoce la responsable de 'Huellas', que asegura que son muchas las cosas que necesitan ser reparadas en las instalaciones de la carretera delEscorial.
Y si bien estos días han contado con el trabajo desinteresado de muchos voluntarios, a los que, por cierto, aprovecha para dar las gracias por su entrega, lo cierto es que las tareas que ahora hay pendientes necesitan ser realizadas por profesionales. «Hablamos de retejar, de usar motosierras...», explica Martín, que por supuesto no quiere que ningún voluntario pueda resultar herido realizando labores fuera de sus posibilidades.
Protectora de Animales de ÁvilaTareas que, además, deberán ser remuneradas a los profesionales que acudan a realizarlas, por lo que se hacen necesarios todos los fondos que puedan recaudar.
Para ello, la Protectora de Animales saldrá a la calle este domingo 30 de marzo, fecha elegida para la celebración de un nuevo mercadillo. Éste tendrá lugar en la plaza de Adolfo Suárez de 10,00 a 14,30 horas. En el mismo se podrán encontrar una amplia variedad de artículos: desde productos de segunda mano (antigüedades, menaje del hogar, ropa, libros, juguetes...) hasta el merchandising de la asociación (sudaderas, blocs de notas, tazas y camisetas).
Y sólo unos días después, el próximo 6 de abril, la recaudación de fondos para solventar todos los daños causados por las lluvias llegará al parque de las Hervencias. Allí está prevista una paella solidaria que se completará con talleres de yoga, concursos de belleza caninos, zumba y juegos infantiles, entre otras actividades.
Protectora de Animales de ÁvilaEsta paella tiene un precio de diez euros y las inscripciones pueden realizarse ya en la propia página web de la protectora y en Agromascotas, Clínica Veterinaria Albeitar e Imagen Ávila.
Protectora de Animales de ÁvilaLos animales, en buen estado. Como decíamos, todo lo recaudado en estas dos actividades se destinará íntegramente a la recaudación de los daños causados por la lluvia. Daños que, afortunadamente, no han sufrido los animales que a día de hoy viven en la protectora. Como cuenta Martín, gracias al trabajo y generosidad de los voluntarios, que pudieron colocar palés con mantas para que los perros no durmieran sobre el suelo mojado, estos no sufrieron las consecuencias de las goteras y roturas de casetas que mencionábamos antes.