Segunda jornada, primer partido en casa y «mucha temporada por delante» pero mejor empezarla con una sonrisa, la que lucirá el Hotel 4Postes Ávila Auténtica El Bulevar tras vencer en el primer partido (80-93) al Perfumerías Avenida Xoborg y con la que «tratar de hacer bueno en casa» lo que se hizo fuera. Delante un clásico, Obradoiro Ames, un filial para lo bueno y lo malo, un equipo «muy físico y de mucho talento, con jugadores en dinámica de primer equipo» pero que pagó «la cuota de falta de experiencia» en su estreno en la pista en este curso cuando tenían el partido dominado ante el Universidad de Oviedo pero un par de acciones de los asturianos les cambiaron el rumbo para terminar perdiendo «83-88). Un «traspiés tras el que vendrán con más energía» intuye Nicolás Álvarez, segundo entrenador del Hotel 4Postes Ávila Auténtica El Bulevar, ante el partido de este sábado a partir de las 19,00 horas en el CUMCarlos Sastre. «Esperamos que la gente nos acompañe.Aunque no lo parezca, desde la pista sentimos el contexto en el que jugamos y la afición es un empuje más.Nos ayuda a que las cosas salgan mejor».
Sube el telón de la Tercera FEB 2024-25 en casa y lo hace el Hotel 4Postes Ávila Auténtica El Bulevar en un buen momento. No sólo fue el debut con victoria sino la prolongación de las buenas sensaciones y resultados de la pretemporada. «Como dije la semana pasada estamos muy contentos con el trabajo que venimos haciendo.El equipo se encuentra bien, el grupo humano es muy bueno. Es verdad que el resultado de la primera jornada nos acompañó». Es un tópico pero es una realidad. «Ganar siempre ayuda y es bueno, pero somos conscientes de que estamos en la segunda jornada, queda mucho. La temporada es muy larga y debemos ser conscientes de lo que queda.El empujón anímico fue grande pero tenemos los pies en el suelo de que todavía falta».
Si la temporada empezaba con la victoria ante el Perfumerías Avenida Xoborg, un equipo construido para estar arriba, prosigue por un Obradoiro Ames muy diferente. «Es un equipo muy joven, de mucha energía e intensidad, de jugadores muy atléticos».Partido en el que se hará importante el manejo de los tiempos. No estarán para ello Eugenio Zustevich, al que se le espera la próxima semana, o Ian Vivero. Sí quiere estar Mario García, que se probará este sábado.