Si hablamos de hostelería en El Tiemblo resulta casi imposible no mencionar al L'Snopy, uno de los clásicos entre los clásicos a la hora de las tapas y las comidas en esta localidad abulense.
Y son muchas las razones que podríamos dar para justificar dicha afirmación. La primera, su veteranía: L,Snopy (antes 'Snoopy', nombre que tuvieron que dejar en el camino por diversas cuestiones ) lleva funcionando algo más de 40 años. De los cuales, tres décadas tienen la firma de Lucio Díaz. «Esto empezó a funcionar en 1982 y yo lo llevo desde el 92», comienza a explicar a Diario de Ávila el que en su día era ganadero pero que se reinventó para empezar una nueva etapa detrás de una barra. «El local era de mi familia», explica el porqué de un cambio vital que en cierta medida le vino dado, pero del que no se arrepiente.
L'Snopy es muy conocido entre tembleños, visitantes y veraneantes por su amplia carta. «Nosotros trabajamos todo el día y con todo tipo de gente», prosigue hablando Lucio, al que en su quehacer acompañan, entre otros, Paco y Pablo.
Gente mayor, adolescentes, jóvenes... Todos 'caen' en algún momento en las tentaciones de L'Snopy, ya sea a la hora del pincho o de la comida o la cena.
Porque a mediodía el establecimiento ofrece sus famosas hamburguesas, todo un éxito entre su público, al que le resulta complicado elegir una de su amplia carta (las hamburguesas pueden ser de ternera, buey, crispy y pollo), en la que tampoco faltan las tostas o las raciones.
Y lo mismo ocurre a la hora de la cena.Sobre todo en verano, cuando los vecinos de ElTiemblo disfrutan de la terraza de L'Snopy, situado estratégicamente a la entrada del pueblo: todo un escaparate para contemplar el devenir del pueblo.
«En invierno tenemos una clientela más 'de la casa'», se refiere Lucio, sobre todo, a esos clientes de ElTiemblo, fieles, que no fallan a su cita con el clásico restaurante.
Y es en verano cuando la actividad se desborda. Normal, si se tiene en cuenta que ElTiemblo es una de las localidades abulenses que más turistas recibe durante las jornadas vacacionales.
Pero lo que no cambia, ya sea verano o invierno, es la calidad de los pinchos de la barra, otro de los puntos fuertes de L'Snopy. «Todos son caseros y todos se preparan con ingredientes de calidad», presume Lucio.
Cuando le preguntamos por la tapa más demandada, éste lo tiene claro: «nosotros somos muy conocidos por las patatas machaconas», responde Lucio rápidamente.
Y no olvida el hostelero, tampoco, la ración que define como el «buque insignia» de la casa: las gambas a la gabardina.
DIRECCIÓN: Carretera de Cebreros, 12.
HORARIO: De 11,00 a 00,00 horas, aproximadamente.
ESPECIALIDAD: Además de sus hamburguesas y tostas, en la barra de L'Snopy no faltan tampoco sus pinchos estrella: las patatas machaconas y el que su propietario, Lucio Díaz, define como el «buque insignia» de la casa: las gambas a la gabardina.