Debut con puerta grande. El pasado sábado, el novillero de Arenas de San Pedro Julio Méndez salió en hombros por la puerta grande de la plaza de toros de Mérido en su debut como novillero con picadores.
Fue una tarde en la que debutó con caballos a lo grande y en la que paseó cuatro orejas y dos rabos, siendo una novillada donde demostró todas sus capacidades.
Julio Méndez estuvo arropado por el alcalde de Arenas de San Pedro, J. Carlos Sánchez Mesón, por el concejal de Cultura y Patrimonio, Germán Mateos, y por un centenar de vecinos que no quisieron faltar en esta cita tan importante para el joven novillero de Arenas de San Pedro, que fue reconocido la tarde anterior con el premio 'Siempre Incendiada y Siempre Fiel a la Cultura' que otorga el Ayuntamiento de Arenas de San Pedro.
Julio Méndez recibió al segundo toro de la tarde con un toreo lleno de cadencia y gusto. Tras una faena meritoria, dejó una gran estocada que le valió las dos orejas y el rabo concedidos.
Redondeó Julio Méndez su debut con caballos cortándole las dos orejas y el rabo al quinto de la tarde tras una faena de mucho mando y poder, sometiendo al utrero de José Luis Pereda por ambos pitones. Una gran dimensión de Méndez en Mérida. Estocada y dos orejas y rabo.
Desde el Ayuntamiento de Arenas de San Pedro expresaron su felicitación a Julio Méndez por este triunfo y este nuevo paso en su carrera como novillero, augurándole muchas tardes de gloria en esta temporada taurina que acaba de comenzar.