Tablas en Guijuelo en el último test

Redacción
-

Los encarnados finalizaron la pretemporada con un empate (1-1) ante un rival liguero.El gol de Ayoub en los últimos minutos hizo justicia al dominio del segundo tiempo, en un encuentro igualado

Tablas en Guijuelo en el último test

EL Real Ávila finalizó su preparación para la ilusionante nueva temporada con un empate a domicilio ante el Guijuelo. En el noveno y último amistoso de la pretemporada antes de su debut en liga el sábado, el equipo encarnado logró igualar el encuentro en los últimos minutos para hacer 'justicia' a lo que se estaba viendo sobre el terreno de juego. Un cierre con buen sabor de boca si tenemos en cuenta que el objetivo de esta recta final pasaba por ponerse a prueba ante rivales de exigencia. Fue el caso del equipo salmantino, un próximo rival liguero con el que el Ávila jugó de tú a tú y dominó en algunos momentos. 

Los 11 elegidos por Miguel de la Fuente para esta última piedra de toque fueron Ñete, Doumbia, Carlos Pascual, Campos, Sissè, Mario Rivas, Toper, Alberto Martín, Cesar Llopis, Alpha y Vitolo, para dejar algún cambio respecto a la última alineación y seguir perfilando el equipo que iniciará la competición en siete días.

En encuentro arrancó con unos minutos de tanteo y mayor ataque local, en un primer tramo marcado por la igualdad y la intensidad, aunque sin ocasiones claras. Los encarnados lo intentaron con una falta lateral que culminó con disparo de Sissè, despejado por la defensa local, y con una buena internada al área sin concretar de Mario Rivas. La recta final del igualado primer tiempo dejó buenos minutos del Ávila, que se acercó más al área y presionó arriba, pero al descanso se llegó con el 0-0 inicial. 

El encuentro se reanudó con un cuádruple cambio en los visitantes, al entrar Álvaro, Adilson, Ayoub y Fer Díaz, un giro a un equipo que empezó apretando y que sumó más cambios con la entrada de Adri Carrión, Pedro Méndez y Álex Moreno. El dominio encarnado siguió con acercamientos peligrosos, pero en el minuto 72 llegó el jarro de agua fría con el gol de falta directa del Guijuelo. Pero vino la reacción y en el 86 Ayoub remató de cabeza un centro perfecto de Fer Díaz para poner las tablas con las que se llegó al final.