Racing Lermeño, 2 | | Real Ávila,1 |
Luis Tigre Borja Rodri César Adri Dani (Madina, 69´) Sedano (Mena, 92´) Charles (Cristian, 61´) Chicho Zamora | | Pindado José María Llorián Josito (Carlitos, 60´) Javi Cabrera Jonathan Philip Juanito (Yagan, 80´) Chiqui (Rubo, 67´) Ivan Vila |
Árbitro
González Hernández (Salamanca). Mostró tarjetas amarillas a los locales Rodri, Dani, Sedano y Zamora; y a los visitantes José María, Pindado y Llorián.
Goles
1-0 (minuto 15) Charles; 1-1 (minuto 40) Vila; 2-1 (minuto 52) Sedano
Incidencias
Encuentro correspondiente a la jornada 15ª de la Tercera División grupo VIII, disputado en Arlanza ante 200 espectadores.
Arlanza se resiste. El Real Ávila rompió su racha de victorias en un partido que ya se presumía complicado y donde sólo la Arandina ha logrado esta temporada llevarse los tres puntos. Un serio aviso en un terreno de juego que, tras las intensas lluvias de días pasados, se convirtió en un handicap para los de Jose Luis Diezma. Enfrente esperaba un Lermeño demasiado convulso después de la dimisión de su técnico apenas unos días antes y la urgente llegada al banquillo de Miguel Ángel Ventura desde la cantera.
Con estas premisas comenzó el partido con mucha fuerza, sin un dominio claro y sin ocasiones, hasta que en el minuto 15 Chicho colaba un balón al espacio para que Charles, ganando la espalda a los centrales, fusilase a Pindado (1-0).
A partir de ese momento fue cuando el conjunto encarnado persiguió el empate. En el minuto 18 fue IvánVila quien lo buscó con un disparo desde la frontal del área, pero el esférico se perdió por poco a la derecha de Luis. Minutos más tarde fue Juanito quien se fue por banda derecha y su centro no llegó a Vila por muy poco. Poco a poco iba cogiendo el ritmo el conjunto abulense y las aproximaciones eran más asiduas al área rival.
En el minuto 32 fue Llorián quien colgó un balón desde la banda derecha para apurar el despeje de Luis. Justamente cuando el Lermeño más controlado tenía el encuentro, y el desgaste del Ávila se hacía notar, se produjo el tanto del empate. Una falta lateral que botó Llorián al corazón del área era rematada por Iván Vila de forma formidable, colando su cabezazo ajustado al poste de la portería de Luis.
Tras la reanudación era en la primera aproximación de cierto peligro del equipo local cuando llegaría el segundo gol. Balón que le llegó a Chicho, que remataba desde la frontal del área. El rechace, tras pegar en un jugador, le cayó a Sedano y Pindado, que estaba fuera de su portería, perdió la posición, no pudiendo parar la vaselina del jugador, que establecía el 2-1.
Según iban transcurriendo los minutos el campo se hacía más pesado, y el reloj era favorable al equipo local. El Ávila cerró al Racing Lermeño pero sólo creaba peligro en saques laterales y buscando a Vila. Diezma quitó a Chiqui y metió de referencia a Rubo. Las ocasiones caerían por su peso. En el minuto 70 fue el propio Rubo quien chutó desde fuera del área pero el balón se marchó a la izquierda, y en el minuto 74 Jonathan fallaría un mano a mano con Luis. La más clara la tendría Rubo, que remató un centro desde la derecha de Cabrera, enviándolo fuera cuando ya se cantaba el empate.
Los locales tiraron de casta para quedarse con los tres puntos en una jornada en la que el Ávila aspiraba a dormir a cinco puntos del ascenso.