Hasta que las matemáticas lo digan

A.S.G.
-

IvánLastras pide a los suyos «morir con las botas puestas» ante una realidad que les 'empuja' a un descenso que podría confirmarse este domingo

Once inicial del Diocesanos ante el Salamanca con el debut de Loti esta temporada.

Lo peleó, lo apuró hasta el final, pero no le llegó al Colegios Diocesanos para haber 'rascado' algo ante el Salamanca UDS en elSancti Spíritu, donde el empate alimentó durante muchos minutos desde la lejanía las esperanzas de un Real Ávila que ya se veía celebrando el campeonato y el ascenso a Segunda RFEF en Santa Marta. No fue posible. Ni para los encarnados, un posible beneficiario colateral, ni para el Diocesanos, que se lo trabajó para haber sumado en su campo y haber alimentado la caldera de la permanencia, cuya llama empieza a apagarse. «La salvación se nos queda muy difícil» asumía IvánLastras, entrenador del Colegios Diocesanos, a la conclusión del partido. Porque ganó el Villaralbo su partido ante la Ponferradina B para distanciarse en cinco puntos de los colegiales con seis por jugar. Y al Diocesanos le queda por delante el Almazán y la Leonesa B. «Vamos a morir con las botas puestas y vamos a dignificar la competición hasta el último segundo» asegura Lastras, que pese a que el descenso pueda ser una realidad este mismo fin de semana, quiere que los suyos compitan hasta el último momento. «Vamos a creer hasta que las matemáticas digan lo contrario. Sabemos que está muy complicado, sería obviar la realidad, pero vamos a preparar el partido ante el Almazán con toda la ilusión. Si es la última oportunidad, vamos a morir en el campo con todo lo que tengamos» señala.

«Estoy muy orgulloso de estos jugadores».Lo decía alto y claro el técnico abulense tras la derrota por la mínima (0-1) y de penalti ante el Salamanca UDS. Esta vez no hubo 'reproches' ni críticas al equipo. «Han hecho un partido titánico».  Lo intentaron en una de esas tardes en las que «esperábamos un partido así», de esos en los que tocaba «sufrir, estar juntos, correr detrás de la pelota» pero en el que los pequeños detalles no perdonan. Esta vez fue «un balón a la frontal en el que perdemos la marca y acaba en penalti clarísimo».

Sirvió el partido ante elSalamanca UDS para ver a Loti, portero suplente y que no había tenido minutos durante toda la temporada, así como a Chris o Fay como titulares, que habían tenido pocos minutos durante el curso. «Les tengo que pedir perdón porque quizás no han tenido los minutos que han merecido».