Las instalaciones de El Palero, Valladolid, fueron el escenario este miércoles de la fase final del torneo de fútbol inclusivo de Castilla y León +Que Goles, en la que tomaron parte 350 jugadores, entre ellos los integrantes del Colegios Diocesanos y Atlético Candeleda, anfitrión de una de las fase preliminares del torneo.
Fueron un total de 14 los equipos participantes en una jornada en la que, pese a la lluvia, fue una fiesta del fútbol.
Quedaron enclavados el Colegios Diocesanos y el Atlético Candeleda en el Grupo B junto al Unionistas, Olímpico de León, La Virgen del Camino yMirandés en una fase de grupos que en la que cada uno de los equipos disputó, al menos, dos encuentros de fútbol 7 de 25 minutos para clasificarse después, según su posición, a eliminatorias de consolación o semifinales.
En el caso del Colegios Diocesanos firmaba un doble empate con el Olímpico de León (4-4) y La Virgen del Camino (1-1). Por su parte el Atlético Candeleda caía 7-1 ante el Mirandés B y 4-0 con el Unionistas.
Todos los participantes de este tercer torneo de fútbol inclusivo recibieron una medalla conmemorativa, proclamándose campeones el Salamanca CFy el CDOlímpico de León, que recogieron además su trofeo que les acreditaba como ganadores. Además, la Asociación de Autismo Valladolid ha realizado para la ocasión una chapa conmemorativa.
La Real Federación de Castilla y León de Fútbol y la Federación de Deportes Adaptado de Castilla y León continúan apostando por este torneo + QUE GOLES de fútbol inclusivo en el que futbolistas con y sin discapacidad han convivido en entrenamientos y campeonatos sintiéndose parte y protagonistas de un único deporte, EL FÚTBOL.
El presidente de la Federación de Deporte Adaptado, Fede Martínez, y el presidente de la Real Federación de Castilla y León de Fútbol, Marcelino Maté, fueron los encargados de entregar los trofeos a los campeones en esta tercera edición de un torneo que poco a poco se ha consolidado.