El DiocesÁvila se abona al empate... Y a sumar

Área 11
-

0
Palencia
0
DiocesÁvila
Finalizado
El DiocesÁvila arranca un buen punto en la Nueva Balastera ante un Palencia al que supo plantar cara. Jorge Rodríguez y Encinar tuvieron la oportunidad de desnivelar el duelo

El DiocesÁvila se abona al empate... Y a sumar - Foto: Diario Palentino

Palencia.

Alberto, Astudillo, Marcelo, Capi (Asier 58'), Edipo, Torres (Adrián Herrera 58'), Vallejo (Viti 76'), Álex (Kuko 82'), Víctor Moreno, Sekou y Charly (Gianluca 58').

DiocesÁvila.

El DiocesÁvila se abona al empate... Y a sumarEl DiocesÁvila se abona al empate... Y a sumar - Foto: Diario PalentinoMario, Josito, Ángel Encinar, Robles (Mayorga 60'), Fer (Diego Pérez 68'), Jorge (Guille 85'), Camilo, Sergio, Choflas (Miguel Muñoz 68'), Nacho y Fay (Garri 46').

Árbitro.

Kevin Nuez

Mostró tarjetas amarillas a loslocales Sekou, César y Asier; y a los colegiales Fay, Camilo, Encinar y Muñoz.

Goles.

Sin goles

Incidencias.

Encuentro correspondiente a la jornada 2ª de la Tercera RFEFdisputado en la Nueva Balastera.   

Segunda jornada y segundo empate consecutivo para el DiocesÁvila.De nuevo sin goles, ni propios ni ajenos, pero de nuevo con un buen punto en el casillero en una salida que se avisaba complicada para los intereses de los chicos de IvánLastras, que se desplazaban este sábado a la NuevaBalastera para medirse a unPalencia  'rehecho' con objetivos más ambiciosos que la zona media. Y como ya ocurriera ante el Burgos Promesas, un ex de Segunda RFEFllamado a priori a estar arriba, los colegiales completaron un buen partido. Competitivos, saltaron desde los primeros minutos muy enchufados. Y por mediación de Jorge Rodríguez pudieron irse al descanso con ventaja. En la segunda mitad reaccionaron los de Diego Rojas.Creció el dominio del Palencia pero no hubo grietas defensivas en las líneas colegiales, que se defendieron como gato panza arriba. Inclusive Ángel Encinar pudo dar la victoria a los abulenses en el tramo final, pero su cabezazo se escapó por muy poco.

Bajo la amenaza constante de la lluvia arrancó el partido en la Nueva Balastera. El primer acercamiento claro de peligro fue para el DiocesÁvila en un remate de Robles, libre de marca, que detuvo Alberto sin contratiempos. Los colegiales poco a poco se fueron haciendo con el control del juego y en minuto 19 estuvieron muy cerca de lograr el gol. Esta vez fue Jorge Rodríguez quien, incorporándose desde segunda línea, la tuvo con un potente disparo que salió lamiendo la cepa del poste. Mediado el primer acto los morados pisaron el acelerador y se zafaron del asedio visitante. Pero unas veces la falta de puntería y otras el acierto de Mario Velayos bajo los palos evitaron que el Palencia se adelantase en el marcador.

En el minuto 35 los locales volvieron a probar suerte, en esta ocasión en una acción a balón parado. Saque de esquina que se paseó por todo el área entre una nube de piernas que no encontró rematador y Mario Velayos acabó atrapando sin dificultad. En el tramo final del primer acto se firmó un pacto de no agresión. De la agitación inicial se pasó a la tranquilidad después de un primer tiempo repleto de alternativas que se marchó al descanso con empate a cero.

Tras la reanudación el partido se atrancó a nivel ofensivo. Parecía que el resultado inicial sólo podía romperse en una acción a balón parado. Buen ejemplo, el córner botado por el Palencia en el minuto 58 en el que los morados no escatimaron rematadores. Mario Velayos demostró mucha seguridad en sus guantes para atrapar la pelota. La solidez que el DiocesÁvila mostraba en defensa no se traducía en facilidades para generar peligro en ataque.Eran momentos para capear el temporal. No le gustaba a IvánLastras lo que veía en el terreno de juego y en el 68' introdujo un doble cambio. Quitaba a Fer y Choflas y daba entrada a Diego Pérez y a Miguel Muñoz. Y el cambio de cartas funcionó. Porque el DiocesÁvila comenzó a volcar el juego a su favor cuando la balanza parecía inclinarse hacia los intereses de los morados.

Había guardado la ropa el DiocesÁvila. Y la había guardado bien.Llegaba el momento de buscar la victoria y en el minuto 77 estuvo muy cerca de ponerse por delante. Fue a la salida de en un saque de esquina. Ángel Encinar se zafó de la marca de su par y el testarazo se escapó a escasos centímetros del arco defendido por Alberto. Los abulenses supieron sufrir en los momentos más comprometidos del partido y volvieron con un empate muy valioso en uno de los estadios más comprometidos de la categoría ante un Palencia que demostró talento pero falto de puntería. Buen punto para un Diocesanos corajudo que supo sufrir en los momentos difíciles y se mostró muy competitivo.