El Real Ávila ascendió para esto, para jugar en campos como el de este fin de semana,Los Pajaritos, para medirse al rivales con la trayectoria y el nivel como el que espera este domingo, el Numancia. «Por partidos como este peleamos por el ascenso el año pasado. No se necesita más motivación». Yaún así, la hay, porque el Real Ávila afronta el duelo de este fin de semana con la oportunidad de pelear por ser segundo. «Estamos ante uno de esos partidos que pueden suponer cuatro puntos», los tres que habrá en juego sobre el césped y el average particular para aquel que se lleve el triunfo tras el 0-0 en la primera vuelta. Y con ese partido aplazado ante el Salamanca UDS todo cobra una dimensión diferente en un Adolfo Suárez donde, pasados los sudores de un tramo de calendario en el que no se perdía pero tampoco se ganaba, parecen haberse liberado hasta el punto de empezar a entender que la pelea por la segunda plaza no es fruto de la soberbia, sino de la realidad de un partido ante un Numancia que se ha ido desanimando en la misma medida que el Pontevedra puso el cartel de 'coto privado de caza' a un liderato que este mismo fin de semana podría desembocar, de manera irremediable y matemática, en un campeonato y ascenso si son capaces de puntuar ante el Salamanca UDS y no lo hace el Numancia ante el Real Ávila, un equipo que se ha conjurado esta semana por un objetivo que hubiera sido impensable para un debutante en la categoría, la segunda plaza.
El Real Ávila viaja a Los Pajaritos «con mucho más que ganar que peder. Debemos afrontar el partido sin miedo a fallar».Se lo ha repetido Miguel de la Fuente a los suyos pasado el bache y marcada esa línea ascendente en la que tanto insistía para alcanzar los playoffs en dinámica positiva. «Hemos podido tener un pequeño bache no de confianza pero sí de errores en aquello en lo que no solemos fallar, registros en los que manejamos y hemos tenido altibajos. Espero que este mes que nos queda nos permita llegar a un punto óptimo. Necesitábamos jugar partidos con presión porque es lo que nos va a venir.Tener que ir a este campo, recibir al Salamanca o Compostela ynos va a venir bien para esa preparación para lo que nos puede venir en una eliminatoria donde no caben los errores».
Delante habrá unNumancia al que Aitor Calle trata de sacar de la depresión. «Debemos estar más unidos que nunca».Suena extraño cuando lo dice quien ocupa la segunda posición pero se encuentra hundido anímicamente. «Aunque está teniendo muchos altibajos, querrá encontrar su mejor nivel para afrontar los playoffs de ascenso. Mucho más ante su afición en un partido que reciben al tercero».
Un tramo de calendario con 2 puntos en la primera vuelta
Es prudente Miguel de la Fuente ante lo que queda de temporada. Recuerda lo ocurrido en la primera vuelta en este mismo tramo de calendario. «En este tramo en la primera vuelta en estos partidos únicamente sumamos dos puntos» avisa el técnico encarnado. El Real Ávila cerró la primera vuelta pidiendo la hora, podría decirse. Se empató con el Numancia (0-0) y el SDCompostela (0-0) y se perdió ante el RealValladolid Promesas (2-3) y el Pontevedra (1-2). Son las segunda vueltas más complicadas pero también lo son para los rivales del Real Ávila.