El proyecto 'Peques y Montaña' del Grupo de Montaña Almanzor recibirá el reconocimiento de la Federación de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo de Castilla y León (FDMESCYL) el próximo sábado, en Salamanca, con motivo de la celebración de la IV edición de la Gala de los Deportes de Montaña de Castilla y León, una cita para galardonar a los montañeros más destacados del 2023 pero también donde resaltar aquellas actividades con un valor especial.Y el proyecto del Grupo Almanzor es uno de ellos.
«Con la idea de seguir trabajando los valores y el respeto hacia las actividades por montaña en esta última década nos hemos acercado a los colegios para que los más peques puedan conocernos un poquito mejor y acercarles la misma pasión que tenemos. Así nació 'Peques y Montaña', un precioso programa anual de actividades pensadas en los más peques de la casa» explica el propio club. «Son actividades muy sencillitas que nos permiten descubrir sitios nuevos, salir al aire libre los domingos y disfrutar en familia y buena compañía de una maravillosa jornada de campo y deporte».Actividades como la Subida al Torozo, la ruta 'ElCorral de los Lobos', la ruta 'Trincheras de Peguerinos' o la 'Ruta del Agua' son algunas de las propuestas que han desarrollado este año para los más pequeños y para el disfrute de la montaña con toda la familia. Una propuesta que tiene premio y reconocimiento.
Una gala en la que también estarán los representantes de Nosolocuerda, principales exponentes en Castilla y León del barranquismo. En esta ocasión presentan la apertura de la garganta de 'Charco Zarco', un barranco que cuenta con 16 rápeles, gran parte de ellos de una longitud superior a los 50 metros. Una gala que homenajeará la trayectoria del experimentado escalador abulense Ángel Rituerto.