Cuatro consecutivas tendría mérito

Alberto Sánchez
-

El Real Ávila recibe este domingo –17,00 horas– al Villaralbo. Los encarnados buscan su cuarta victoria consecutiva. «Es el tipo de rival que se nos ha atragantado en otras ocasiones» se advierte

Cuatro consecutivas tiene mérito - Foto: Isabel García

El Real Ávila vuelve al Adolfo Suárez. Segunda jornada consecutiva ante los suyos.La primera, ante el Palencia Cristo Atlético, convenció a muchos. La segunda, ante el Villaralbo, podría convencer a todos. No se fía Miguel de la Fuente. «Es el tipo de rival que se nos ha atragantado en pretemporada».Lo recuerda ante un partido que podría significar la cuarta victoria consecutiva de los encarnados. «Ganar cuatro partidos seguidos en esta categoría es muy difícil.Ojalá estemos en disposición de hacerlo muchas veces porque son rachas que, cuando la liga alcance la segunda vuelta, será muy complicado». Doce puntos seguidos tendrían ahora un enorme valor, no sólo para seguir en la pelea de la zona alta, sino para seguir ganando en confianza.

Tras la visita del Cristo Atlético al Adolfo Suárez, al que los encarnados consiguieron minimizar, toca ahora la de unVillaralbo que pese a su condición de recién ascendido ha sabido remar a favor de un calendario plagado de rivales directos a los que robar puntos y margen de maniobra. Dicho de otro modo, no serán el Laguna. «Son un equipo compacto, que sabe a lo que juega.Un bloque» destaca De la Fuente de los zamoranos. Echa la advertencia, «en el Adolfo Suárez debemos ser superiores».Lo exige la afición, el escenario y la propia condición y escudo de los encarnados.

«El partido que debemos proponer es de dominio, de profundidad, llegando con gente al área y hacer que el rival corra más que nosotros».Que se note el Adolfo Suárez. «Sabemos que ellos pueden sufrir en un partido en el que corran detrás del balón, a balón aéreo... Todas esas facetas las debemos explotar» marca como posible camino al triunfo Miguel de la Fuente, al que le preocupa más lo mental que lo futbolístico. «Ahora mismo la clasificación lo que nos dice es que el Villaralbo, aunque sea un recién ascendido, viene a jugarse tres puntos que si se los lleva nos supera. Hay que respetarle y mucho». Y recuerda el entrenador vallisoletano que el único partido perdido fue ante un Becerril que luce en su casillero los tres puntos firmados ante el Real Ávila como único botín. «No podemos caer en el error de pensar lo que no es.No será lo que nos propuso el Cristo Atlético, tampoco será lo que vimos en Bembibre pero que sí que es lo que en otras ocasiones se nos ha atragantado. Con esa experiencia debemos sacar los tres puntos».

Mejor equipo que ayer pero peor que mañana

«No debemos olvidarlo.Somos un equipo en proceso de formación. Yo he llegado nuevo al equipo, mi cuerpo técnico, los jugadores... Y nos estamos todos adaptando.Hoy somos mejor equipo que hace un mes, pero somos peor equipo de lo que seremos dentro de un mes» comenta Miguel de la Fuente ante un proceso de adaptación que continua. «Estamos creciendo.Los jugadores están acumulando minutos jugando juntos y las victorias generan confianza. Además hemos roto la barrera del primer partido que ganas fuera o al primer rival directo. Encajamos y concedemos poco, arriba hemos mejorado en eficacia, los entrenamientos son más intensos... Estamos entendiendo mejor la idea que proponemos».