Comienza la cuenta atrás.Empezando por el '10', los partidos que quedan para cerrar la temporada regular en el Grupo 1 de Segunda RFEF. Por delante 30 puntos por disputar. Para algunos a cara de perro, porque aunque parezca mucho, el margen de error empieza a ser pequeño.Para otros, como el Real Ávila, esbozando una sonrisa pícara, la de quien ha conseguido «antes e incluso mejor de lo esperado» la permanencia que se propusieron como objetivo final de temporada. Y desde una aparecía de «tranquilidad relativa» se deja entrever ese «colmillo afilado» con el que defender a partir de ahora esa posición de playoffs de la que se han hecho merecedores y han ocupado prácticamente toda la temporada y que no están dispuestos a perder en el último momento. Acompañan los puntos, los resultados, la clasificación y los jugadores. «Veo al grupo muy fuerte» destaca Miguel de la Fuente, aunque reconoce que, como todo equipo que consigue sus objetivos, en este Real Ávila se dibuja ya un 'once' definido. «Nos está pasando, hay jugadores que son muy habituales. Tratas de dar continuidad a lo que está saliendo bien. Veo al grupo muy metido» reconoce satisfecho el técnico, para el que «queda lo más bonito de la temporada y aunque hasta ahora quizás haya jugadores no han sido tan partícipes, pueden coger titularidad, jugar 5 o 6 partidos y sentirte muy protagonistas de la temporada».Que nadie se baje del tren porque el tramo final de trayecto se avisa apasionante. Y en esta primera parada, el Municipal DoVao, donde los encarnados se miden –12,00 horas– este domingo a un Coruxo que ejemplifica como pocos lo que es esta categoría. Los gallegos están a la misma distancia de meterse en líos que de meterse en playoffs. Ya todos se juegan mucho.
«Espero un partido propio de los últimos 10 de temporada, en los que todos los equipos nos estamos jugando prácticamente todo» prevé Miguel de la Fuente, entrenador del Real Ávila. «Vamos a tener que trabajar muy bien» avisa.Ya les tocó en el Adolfo Suárez, donde los encarnados tuvieron que remontar hasta en dos ocasiones los tantos de los visitantes –Borja y Naveira– para igualar un marcador que rompería Adri Carrión en el último momento de un zapatazo a la escuadra. No se arrugaron aquí, menos allí. «En su campo se manejan muy bien» ha podido comprobar Miguel de la Fuente, especialmente ante los equipos de la zona de arriba, ante los que el equipo de David de Dios ofrece su mejor versión.Han mejorado su balance defensivo con el paso de las jornadas, pero aún les falta por dar el paso en lo ofensivo. «Tenemos que tener más diente» señalaba el técnico gallego antes de recibir a los encarnados, a los que reconoce como un equipo «sólido y tremendamente físico». Con la única baja –por sanción– de Sisse, Miguel de la Fuente podría repetir un once muy similar al que ya se vio ante el Real Avilés.Y es que la jornada, con ese Real Avilés - Real Valladolid Promesas, puede ser especialmente provechosa de conseguir los tres puntos.
«Le veo bien, pero es que el nivel es muy alto»
«A William de Camargo le veo bien, cada día mejor, pero es que ahora mismo los que tiene por delante están a un nivel muy alto» explicaba Miguel de la Fuente, entrenador del Real Ávila, ante las opciones del último refuerzo encarnado de empezar a entrar en la rueda de las convocatorias y los minutos de juego. «Para entrar en el once seguro que no. En convocatoria, depende» señala ante un jugador «que compite con AdriánCarrión, con Alberto, con Campos, con Babu... Tiene que estar muy bien pero las oportunidades y la confianza las va a tener».