Real Ávila.
Álvaro, Ibra, Tena, Pascual, Toper (Llorián, 87'), Alberto, Ivi (Marqués, 58'), Campos (Nabil, 58'), Albín, Alpha (Pedro, 71') y Fer Díaz.
Cristo Atlético.
Guillermo, Álvaro, Conde (Aramis, 60'), Alberto, Javi Álvarez (Javi González, 60'), David Sanz (Valentín, 71'), Diego,Samuel (Ali, 71'), Javi Rodríguez, Montaña y Selles (Yago, 45').
Goles.
1-0 (41'). Toper. 2-0 (89'). Nabil.
Árbitro.
Héctor Juan Bustos (Zamora). Expulsó a un componente del banquillo visitante.
INCIDENCIAS.
Partido correspondiente a la jornada 4 disputado en el AdolfoSuárez.
Victoria incontestable del Real Ávila ante el Cristo Atlético en un partido en el que los abulenses superaron en todo a un equipo palentino que llegaba a la capital abulense con vitola de ser uno de los 'cocos' de la categoría, pero que no lo demostró en absoluto. Los locales fueron mejores, tuvieron las mejores ocasiones, aprovecharon dos de ellas, y se quedaron con los tres puntos, que les llevan a la zona alta de la clasificación.
El primer tiempo del encuentro era un combate nulo sin pegada por parte de los dos equipos hasta que en el minuto 41 una galopada de medio campo de Toper le dejó sólo delante de Guillermo. El disparo del abulense, cruzado y a media altura, llegó a tocarle el portero palentino, pero no lo suficiente y el balón, aunque con suspense, acaba en las redes.
Era un premio, quizá excesivo porque era el primer disparo entre los tres palos de los locales, que se encontraba el Ávila por ser, al menos, el equipo que más estaba poniendo sobre el campo, aunque su dominio no se traducía en nada que significara peligro.
Claro que el rival estaba aún peor, el Cristo Atlético sólo disparó una vez a portería durante la primera parte, y fue un lanzamiento de falta de Diego en el minuto 36 de la primera parte, que obligó por primera y única vez a Álvaro a mancharse el traje para hacerse con un disparo raso y no demasiado fuerte.
Con mucho centrocampismo, muchas imprecisiones y cero oportunidades de gol más allá de la de Toper, transcurrieron los primeros 45 minutos, que aburrieron de lo lindo al personal.
Cambió algo el partido tras el paso por vestuarios. El Cristo Atlético dio un paso hacia adelante y salió con algo más de intención, pero cuando se llevaban discurridos sólo dos minutos Campos estrellaba un balón en el larguero en una posición inmejorable para haber colocado el 2-0. Perdonó el Ávila y a punto estuvo de pagarlo caro, porque en el 56 llegaría la mejor ocasión de los visitantes con un balón que cazó Javi Álvarez dentro del área y con el portero ya batido disparó a puerta, salvando el gol casi sobre la línea el defensa Ibra, que desbarataba así la mejor oportunidad del Cristo.
Se animaba, por fin, la tarde, y a la ocasión visitante respondía Albín con un duro chut que Guillermo repelió con problemas, cuando se cumplía el cuarto de hora de la segunda parte, que poco tenía que ver con la primera.
Pero tras ese carrusel de ocasiones, el choque se volvió a caer. La iniciativa ahora era del Cristo, pero Álvaro seguía teniendo una tarde plácida porque los defensas locales superaban a los atacantes visitantes.
Se acercaba el final del choque, los dos entrenadores movieron el banquillo, y el que tuvo el gol más cerca fue el Ávila. Javi Rodríguez evitó un disparo a puerta de Marqués que era claro, y Tena tuvo el segundo en sus botas pero un defensa lo evitó.
Ni siquiera llegó el arreón final de los palentinos, y en el último minuto Fer Díaz firmaba un jugadón por su banda y regalaba el gol a Nabil, que de plancha hacía el segundo y cerraba el partido de la mejor manera.